El Surfito «Bahía de Mazarrón» cumple su décima edición con un alto número de participantes

 Ayuntamiento de Mazarrón

La cita tendrá lugar este fin de semana en la Playa de la Reya y se desarrollará con todas las medidas de seguridad ante la Covid

El campeonato de Surfito ‘Bahía de Mazarrón’ cumple 10 años este fin de semana (24-25 de Octubre) con la celebración en la Playa de la Reya de una nueva cita que contará este año con un alto número de participantes. La competición fue presentada por el concejal de Deportes, Francisco José García, el edil de Puerto de Mazarrón, José María Moreno, y el presidente del Club Deportivo ‘Bahía Surf’, José María Cascales.

Francisco José García explicó que «celebramos ya la décima edición de esta prueba que cuenta con la aprobación de la Dirección General de Deportes y la Federación Española de Surf y que contará con todas las medidas de prevención ante la Covid». El edil animó a los ciudadanos a «disfrutar de este espectáculo con responsabilidad y respetando las medidas de seguridad, ya que habrá un espacio acotado para que haya separación entre participantes y público».

Por su parte, José María Cascales desveló que «a pesar de las actuales circunstancias, tenemos alrededor de 60 participantes, lo que supone un número mayor que otros años». Entre los asistentes, «un grupo muy amplio que viene de Cataluña, concretamente del Escudella Surf Club» apuntó Cascales, quien también destacó que «en nuestro club tenemos una cantera de surfistas cada vez más amplia y tenemos mucha ilusión por competir».

José María Moreno, concejal de Puerto de Mazarrón, remarcó la importancia que este tipo de eventos deportivos tienen en la economía local subrayando que «desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para darle vida al municipio con este tipo de citas». El edil deseó a participantes y asistentes que «disfruten de nuestro costa y nuestro buen clima, que nos acompaña gran parte del año, pero también de nuestros establecimientos y comercios para apoyarles en estos momentos complicados».

El Surfito Bahía de Mazarrón cumple su décima edición con un alto número de participantes - 1, Foto 1
El Surfito Bahía de Mazarrón cumple su décima edición con un alto número de participantes - 2, Foto 2