En los próximos días será limpiado y pintado para su entrega a la Armada el 30 de noviembre, fecha fijada por el Ministerio de Defensa
ORM
Navantia ha realizado hoy la última prueba de inmersión y remolque del submarino S-81 antes de que el día 30 se traspase a la Armada. Unas 7.000 personas han trabajado en las distintas fases de construcción de un sumergible por el que ya se han interesado los ministerios de Defensa de Turquía, India, Polonia, Filipinas, Canadá o Egipto.
Un mundo para la exportación se esconde tras la entrega del primero de los submarinos de la serie 81, tal y como ha reconocido hoy el director de producción de Navantia Cartagena, Ignacio Núñez.
Hoy se ha realizado la última de las pruebas de inmersión y remolque y en los próximos días el S-81 será limpiado y pintado para que el exterior y el interior del submarino luzcan como nuevos el 30 de noviembre, fecha fijada por el ministerio de Defensa para el acto de entrega.
Desde mediados del 2000 han trabajado en el diseño y construcción de este submarino convencional unas 7.000 personas. El “Isaac Peral” tiene 81 metros de eslora, mas de 11 metros de manga, 6 de calado y una autonomía de 50 días.
La tecnología ha permitido reducir la dotación a 32 personas, así como la posibilidad de embarcar a 8 miembros de fuerzas especiales.
El director de Navantia no oculta su satisfacción porque el astillero se convierte en autoridad técnica en la construcción de submarinos.