El Rey supervisa en Cartagena la operatividad de la Fuerza de Acción Marítima en situaciones de riesgo

Felipe VI ha presenciado varias demostraciones de cooperación enmarcados en el ejercicio ‘Marsec-24’

MACU ALEMÁN ORM
20 MAY 2024 – 10:32
El Rey visita el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena

Felipe VI, junto a López Miras y el resto de autoridades, en su visita a Cartagena este lunes. CARM

Su Majestad el Rey Felipe VI visitaba este lunes el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en Cartagena. Posteriormente, se ha dirigido a la Estación Naval de Algameca para asistir a una demostración de capacidades y materiales del personal y buques de la Unidad, en la que han participado buceadores de la Armada y las tripulaciones de los buques Neptuno y Duero. El monarca abandonaba la ciudad tras una recepción privada con autoridades de la Región.

Esta ha sido la segunda visita del Rey a la Región en apenas un mes. El monarca iniciaba la jornada en el edificio de Capitanía de Cartagena donde ha sido recibido en privado por el Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Victoriano Gilabert. Allí conocía las instalaciones del Centro de Operaciones y Vigilancia para desplazarse posteriormente a la Base Naval de La Algameca, sede del ejercicio MARSEC. Felipe VI asistía a unas maniobras de rescate y salvamento embarcado en los buques Neptuno, primero, y el cazaminas Duero después. Gonzalo García, comandante del Neptuno.

Una oportunidad para el jefe del Estado de conocer y divulgar las capacidades humanas y materiales de la Armada. Entre ellas la última tecnología en robots submarinos con el Leopard, un robot con base en el buque Neptuno que, en dos años, y ya a bordo de nuevo barco aún en construcción, el Poseidón, será capaz de desplegar toda su operatividad y sumergirse a más de quinientos metros de profundidad, como explicaba el jefe del Centro de Buceo de la Armada, José María Seijo.

La recepción con autoridades regionales, entre ellas el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ponía punto y final a la segunda visita este mes del monarca a la Región de Murcia.

La última visita del Rey a la Región tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA), en la Base Aérea de San Javier.

En este contexto, el monarca llevó a cabo un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y se subió a bordo de una aeronave de entrenamiento ‘Pilatus’ PC-21 estacionada en tierra.