El Real Murcia prescinde de Gustavo Munúa como entrenador

Gustavo Munúa en un entrenamiento. | PRM

El club grana ha puesto como sustituto provisional al técnico del filial, Carlos Cuéllar, para preparar el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla de Raúl González

LA OPINIÓN

Las constantes dudas desplegadas en el juego del Real Murcia desde que comenzó la temporada han provocado el despido del entrenador Gustavo Munúa. Así lo ha comunicado la entidad este miércoles, a través de sus canales oficiales, tres días más tarde de la derrota del conjunto grana ante el Ceuta (1-0) y que le alejó de nuevo de los puestos de play off del grupo I de la Primera Federación.

La mala actuación del domingo se sumó a la eliminación de la Copa del Rey ante la Arandina, de Segunda Federación, hace tan solo una semana. Y es que tan solo una buena racha de resultados en el mes de octubre, donde el Real Murcia llegó a enlazar tres victorias consecutivas, era el único aval de un Gustavo Munúa que nunca ha logrado dar con la tecla de una plantilla confeccionada para pelear por los primeros puestos de su grupo en la tercera categoría.

A los problemas evidentes del juego del equipo, sin una evolución clara durante el paso de las jornadas y con constantes cambios en los respectivos once iniciales, se le sumó una plaga de lesiones musculares que han impedido contar con hasta ocho futbolistas de la primera plantilla para afrontar los últimos encuentros. Aunque parecía que en un principio Felipe Moreno, el presidente del consejo de administración del club, iba apostar por la continuidad del técnico una vez más, quien se encontraba prácticamente en la cuerda floja desde octubre hasta que consiguió enlazar tres victorias consecutivas, el Real Murcia ha decidido tomar cartas en el asunto y dar un volantazo a mitad de esta semana para enderezar el rumbo del equipo en la clasificación antes de que sea demasiado tarde a la hora de tomar este tipo de decisiones. De hecho, este domingo recibirá al Real Madrid Castilla de Raúl González en Nueva Condomina (20.00 horas). Un rival que tan solo cuenta con un punto menos que el equipo murciano en la tabla.

La entidad murcianista, en el comunicado correspondiente al despido de Gustavo Munúa, ha reconocido que se encuentra en conversaciones para que un nuevo entrenador se haga cargo de un proyecto diseñado para mirar hacia arriba. Y que será oficial en el momento en el que ambas partes alcancen un acuerdo. Por esta razón, el Real Murcia trabajará en la tarde de este miércoles, a las 16:30 horas, en las instalaciones de Pinatar Arena a las ordenes de Carlos Cuellar, entrenador del filial.

Pablo Alfaro, entre los candidatos

Uno de los nombres que han trascendido en diversos medios de comunicación y que toman más fuerza tras el repentino cesde Gustavo Munúa es el de Pablo Alfaro. El exjugador del Sevilla, de 54 años de edad, fue entrenador la pasada temporada del San Fernando, de Primera Federación, al que recaló en el pasado enero, y anteriormente pasó por las filas del Córdoba y el Ibiza. Dirigió al Mirandés en Segunda División, donde no pudo conseguir la permanencia en la categoría de plata, y continuó una temporada más al frente del equipo de Anduva. Consiguió ser primero de grupo en el antiguo formato de Segunda B, pero cayó eliminado del play off de ascenso por un Mallorca en confeccionado por Javier Recio, actual director deportivo del Real Murcia. Además, el técnico maño también coincidió con Felipe Moreno en el Leganés, al que llegó en 2012 tras dirigir al Recreativo de Huelva en Segunda División.