El Real Murcia premia con un triunfo a 21.344 espectadores

Récord de afluencia esta temporada en la victoria ante el Castilla (3-1). Máxima efectividad con goles de Alberto González, Loren Burón y Juan Carlos. Volvió a ganar en casa dos meses después y es colíder provisional

El Real Murcia premia con un triunfo a 21.344 espectadores

Loren Burón festeja su gol. Foto: Real Murcia

Sabía la afición del Real Murcia que sería su gran noche. Quería Fran Fernández que los granas ganasen al Castilla «desde el calentamiento» y prácticamente fue así. Porque los 21.344 espectadores que se plantaron en Nueva Condomina llegaron decididos a batir el récord de público de esta temporada y a arropar a los grana ante el filial. Y eso se notó para que, en una demostración de efectividad, tumbase con un contundente 3-1 al conjunto de Raúl González Blanco.

No desde el calentamiento, pero casi. A los tres minutos vio puerta. Fórmula habitual: saque de esquina botado por Pedro León y remate de Alberto González. En este caso con la ayuda de la zaga, que le dejó libre de marca. Gol y cierto respiro. Enfrente Víctor Muñoz comenzaba a hacer diabluras frente a Jorge Mier. El extremo fue el mejor de la primera parte. El gran goleador Gonzalo García estuvo bien sujeto y aún así casi marca en un centro que cabeceaba al segundo palo y sacaba Alberto con la espalda. Pero parecía la noche del Real Murcia. Loren Burón, que ya firmó un golazo en Ibiza, también quiso repetir. Dentro del área grande, y acomodada a su pierna diestra, el andaluz mandaba el esférico al palo largo con parábola. Eso tranquilizó al Real Murcia, que aguantó el marcador hasta el descanso, aunque Saveljich tuvo el tercero en el añadido.

No quería problemas el Real Murcia en el segundo acto, pero encontró uno pronto. Saque de esquina que en el segundo palo remata Ribes para el 2-1. Volvía a apretar el Castilla. Cambios, entraban Boateng y Juan Carlos Real. Y el mediapunta firmaría el tercero al rematar un balón suelto en el área tras un intento de control de Rojas después de un saque de banda. Con 3-1 de nuevo se veía todo mucho más claro. Entre medias se conocía el dato oficial de público. El equipo le daba una alegría para fidelizarlo con esa primera victoria en dos meses. El paso de los minutos dejó todo como estaba, pese a que Juan Carlos tuvo cerca otro gol en el 87′, y los granas dormirán colíderes a falta de que jueguen sus partidos Antequera (también 28 puntos) y Betis Deportivo (26).