El Real Madrid se deja remontar por un gran Betis y se complica la vida en la Liga

  • El Real Madrid se adelantó por medio de Brahim en el minuto 10 de la primera parte

  • Johnny Cardoso a la salida de un córner e Isco de penalti, culminaron la remontada

PorAlberto de Castro Escalada RTVE

Betis-Real Madrid: resumen del partido de la 26ª jornada de Liga | Primera
3 min.«Es un golpe duro, tenemos que reaccionar». Así ha definido Carlo Ancelotti el partido del Real Madrid en el Benito Villamarín. Derrota frente al Betis por 2-1 y ya son seis jornadas en las que solo ha conseguido ganar un partido, frente al Girona. Una mala dinámica que preocupa de cara al partido de Champions ante el Atlético de Madrid: hoy han caído en Sevilla con varios jugadores que se presuponen titulares en el derbi europeo.

Una realidad que contrasta con la del Betis, porque algo parece haber cambiado en el equipo. Hace unas semanas no encontraba su juego y su entrenador, Manuel Pellegrini, empezaba a estar cuestionado. Ahora, es capaz de ganar, dominando, al Real Madrid. Funcionó a la perfección el plan, el centro del campo dominó el juego y, el que algún día brilló en el Santiago Bernabéu, Isco Alarcón, volvió a dirigir el juego del conjunto verdiblanco. Tanto es así, que el propio Ancelotti reconoció la superioridad del equipo sevillano en el partido: «han merecido ganar».

20 buenos minutos y apagón

Alineación atípica de Ancelotti, que decidió colocar a los habituales arriba (Mbappé, Vinicius y Rodrygo) y los acompañó de Brahim Díaz, en sustitución del sancionado Bellingham. Aún así, el Real Madrid comenzó bien, controlando el partido y temporizando bien el juego. Los de Ancelotti llegaban con facilidad al área rival donde no eran capaces de encontrar soluciones. El Betis se mantenía firme en defensa, formando un bloque que ni Vinicius, ni Rodrygo eran capaces de superar.

Entonces, apareció el otro nombre propio, Mbappé, que tras una gran jugada personal, encontraba a Mendy a la espalda de los defensas y este asistía a, precisamente, Brahim, para hacer el primer gol del encuentro. Se adelantaba el Madrid en el minuto 10 y hasta el 25 continuó el dominio blanco con balón, pero sin lograr poner nervioso a Adrián. Un guion de partido que cambió a partir de ese momento. Altimira, Johnny Cardoso y sobre todo Isco Alarcón, comenzaron a dominar el partido, anulando a los mediocampistas del Real Madrid e impidiendo que conectasen con los tres de arriba.

Precisamente fue Cardoso el que empezó la remontada del conjunto verdiblanco. La defensa del Madrid perdió la marca del estadounidense en un saque de esquina y este remató completamente solo para hacer el primer gol de cabeza en el minuto 34. A partir de ahí, el partido solo tuvo un color.

Cambios, Mbappé incluido, pero el Betis fue muy superior

La segunda parte comenzó del mismo modo. El Betis parecía jugar de memoria, haciendo pases que rompían las líneas de presión del Real Madrid con mucha facilidad y así llegó el segundo. Con Alaba desposicionado, balón a la espalda de los centrales para Jesús Rodríguez que, viendo que llegaba Rüdiger por detrás, posicionaba bien el cuerpo para provocar el penalti del alemán. El encargado de tirarlo era el mismo que el autor del pase al hueco para el joven extremo sevillano: Isco Alarcón. El malagueño parecía ser el dueño del partido y, con un disparo imposible para Courtoishacía el segundo desde los 11 metros.

Ancelotti trató de hacer reaccionar a los suyos, con cambios en un minuto poco habitual para el italiano. En el 59 dio entrada a Camavinga y a Güler, quitando a Alaba que había visto amarilla. Cambios buscando igualar el partido, que no le cambiaron la cara al Real Madrid. Lo intentaban, pero ni Rodrygo, ni Vinicius, ni un Mbappé (sustituido en el 75) estuvieron acertados en los pocos balones que les llegaban a banda. Tan solo tres disparos y la sensación de que cada vez que un jugador bético pisaba campo contrario, generaba peligro.

Al final, el Betis se lleva una victoria importantísima de cara a clasificar a una competición europea y el Real Madrid, empatado a puntos con el FC Barcelona a falta de que jueguen este domingo, se complica una liga que parecía tener más que controlada a principio de año.

Betis vs Real Madrid | La Liga

Betis 2 1 R. Madrid
  • Johnny34‎
  • Isco54‎
  • Díaz10‎

Comentario

  •  Y esto ha sido todo en el Estadio Benito Villamarín! El Real Madrid pincha en su visita a Sevilla, cayendo ante un Real Betis que fue de menos a más para doblegar a los blancos a través de una remontada que tuvo como protagonista más especial de Francisco Román Alarcón ‘Isco’. El malagueño ejecutó la sentencia en el marcador desde los once metros que, finalmente, conllevaría la derrota de su ex equipo, quien es el primero en hincar la rodilla en esta jornada en la lucha por el título, quedando a la expectativa del resultado de sus rivales para ver cómo queda en la tabla tras este resultado. Los verdiblancos, por su lado, ascienden hasta el 5º lugar aprovechando el empate del Rayo. ¡Hasta pronto!
  •  Carlo Ancelotti buscaba soluciones en el banquillo, modificando líneas y hombres, e incluso sorprendiendo con la retirada de Kylian Mbappé del campo. Sin embargo, con un Betis que estaba dejando en mínimos la efervescencia blanca, limitada en sus ideas en esta tarde-noche, era incapaz de sobreponerse, rozando incluso la oportunidad de un 3-1 en contra que no logró poner entre los tres palos ‘Cucho’ Hernández. A la desesperada, lo intentó el Real Madrid, colocando a Rüdiger como un ‘9’ de área, pero la escasa producción ofensiva de los blancos, con la pólvora mojada ante el chaparrón que caía en Sevilla, dejaría inamovible la victoria de los locales.
  •  Y es que el Real Betis saltó con la misma tendencia tras el paso por vestuarios que había ejecutado antes del mismo, tratando de llevar el peso del encuentro, encontrándose delante con un Real Madrid que parecía más avispado al contraataque, pero cuya presencia quedó solo en eso. Los verdiblancos se habían propuesto llevar el partido hacia su terreno, y frotando hasta la extenuación la lámpara de un genio llamado Isco, pusieron al Madrid con las cuerdas, encontrando la oportunidad de mandar gracias a un regalo del ’22’ que Jesús Rodríguez aprovechó adentrándose en el área y siendo barrido por Rüdiger. El ex madridista era él mismo el encargado de anotar el 2-1, rubricando la remontada en el electrónico.
  •  ¡VICTORIA DEL REAL BETIS! Hinca la rodilla el Real Madrid en su visita el Benito Villamarín, desperdiciando unos 25 minutos de juego casi bordado en su inicio, que le llevaron a ponerse por delante y que precedieron a una desconexión total de la que no supo reponerse. El Real Betis, con mucha personalidad y abrazando la concesión de los blancos, se fue creciendo hasta poner el partido a su favor, ejecutando un duelo para enmarcar con figuras clave como Isco, Johnny Cardoso o Marc Bartra, esenciales para los suyos en este triunfo.
  •  ¡Final del partido!
  • 90+3¡Achica aguas el Real Betis! Pone todo sus jugadores en la olla el Real Madrid, con un Rüdiger que se coloca como delantero centro y al que buscan sus compañeros a través de centros. Consiguió despejar Adrián San Miguel el último intento de los blancos saliendo con los pueños afuera. Quiere el final ya el Betis.
  • 90+1Disparo desacertado de Endrick desde la frontal que se pierde en dirección al saque de esquina. Se desesperan los jugadores del Real Madrid sobre el campo ante la atenta mirada de un Carlo Ancelotti que ve cómo se le escapan los puntos en Sevilla. Cuatro minutos de añadido hasta que el colegiado decrete el final en el Villamarín.
  • 90Cambio en el Real Betis. Se marcha Sergi Altimira y entra Natan para reforzar la defensa verdiblanca.
  • 89Tarjeta amarilla por Sergi Altimira por derribar a Antonio Rüdiger cuando este ya se había zagado de su presencia con una zancada.
  • 89Está prácticamente volcado el ataque el Real Madrid, buscando a la desesperada al menos un punto que se le está resistiendo. No logró mirar a puerta Isco en su última acción, siendo interceptar por una entrada al suelo de Marc Bartra cuando se iba a quedar en posición de disparo. Trifulca posterior que, finalmente, acabó sin levantamiento de acta por parte de Alejandro Hernández Hernández.
  • 87Se le está acabando el tiempo a un Real Madrid que no está haciendo especialmente un alarde de ideas para ejecutar una remontada en los últimos minutos de juego sobre el césped del Villamarín. Se defiende con todo un Real Betis que, realmente, no está teniendo que hacer unas acciones de mérito para solventar el peligro de los blancos. Completando su gran obra el equipo de Manuel Pellegrini.
  • 86Tarjeta amarilla para Vinícius Júnior.
  • 84Nueva sustitución en el Real Madrid. Ferland Mendy deja su sitio a Fran García.
  • 83¡¡Detiene seguro Adrián San Miguel!! Diagonal de Vinícius Junior hacia dentro que termina con el brasileño sacando un disparo potente que llega con bote a las inmediaciones del guardameta del Real Betis, con este respondiendo muy seguro en su intervención para no conceder una segunda oportunidad a sus rivales.
  • 82Cartulina amarilla para Ezequiel Ávila por un exceso de intensidad en la carga sobre Lucas Vázquez.
  • 81Cambio en el Real Betis. Se marcha Youssouf Sabaly y entra Cédric Bakambu.
  • 80Tarjeta amarilla para Isco por agarrar a Lucas Vázquez.
  • 80¡¡Qué jugada de Rodrygo!! A punto de firmar un golazo el ex de Santos que, introduciéndose en el área, se marchaba de uno tras otro defensor, abriéndose paso pero sin lograr definir entre los tres palos. La acción que derivó en una segunda oportunidad para los blancos, acabó con un pase hacia atrás de Vinícius para Endrick que el joven atacante no consiguió dirigir a portería.
  • 78Aborta Marc Bartra un nuevo intento de centro lateral por parte del Real Madrid. Era Vinícius Júnior quien quería jugar con Rodrygo, en una asociación brasileña en la que el ’11’ buscaba castigar con un desmarque hacia el primer palo, con el zaguero logrando interceptar el envío antes de que le llegara a las botas al atacante.
  • 75Cambio con cierto aire de sorpresa para los visitante. Retira del campo Carlo Ancelotti a Kylian Mbappé y entra Endrick.
  • 74¡Bartraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Despeja Tchouameni! Está haciendo mucho daño el Real Betis a balón parado, aprovechando especialmente los córners para servirse de ellos como lanzas ante las que apenas puede responder defensivamente el conjunto blanco. Esta vez, lo intentó el central verdiblanco, topándose con la cabeza del francés para abortar su testarazo en dirección a portería.
  • 71Primera sustitución en el Real Betis. Deja el césped el canternao Jesús Rodríguez, sobre quien se cometió el penalti que conllevó el 2-1, y entra en su lugar Ezequiel ‘Chimy’ Ávila.
  • 70Está el partido totalmente abierto, con un Real Madrid que ha recuperado verticalidad, pero no acierto, algo que está aprovechando el Real Betis para seguir metiendo miedo castigando al espacio. Entre sus dos mejores armas en la tarde-noche de hoy, los nombres propios de Isco y Johnny Cardoso. El primero, cerebro de operaciones y precursor de cada intento al ataque, y el segundo, motor incombustible de trabajo y pisando cada parcela del terreno de juego.
  • 67¡¡¡HA TENIDO EL TERCERO EL CUCHO!!! ¡Qué ocasión más clara para el Real Betis! Apertura de Isco para la banda derecha, donde Antony controla, se dirige hacia el área y filtra el pase tras abrirse el espacio ante un defensor, colocando la pelota a la altura del delantero colombiano quien, ganándole la posición a Tchouameni con un control orientado, tiene ante sí la opción de batir a Courtois, sacando un disparo cruzado que se pasea hacia el otro lado del área para perderse pegado a la cepa del poste.
  • 66Ha caído otro jugador del Real Betis en el área, pero esta vez no entró en sutilezas Alejandro Hernández Hernández, observando desde muy cerca el toque de Aurelién Tchouameni sobre Ricardo Rodríguez cuando este quería ganar la línea de fondo por la línea interior del área. No entró el VAR en la decisión del canario.
  • 6304. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha perdido ninguno de sus nueve duelos ante el Real Betis en LaLiga (5V 4E), solo ante Osasuna ha dirigido más partidos sin derrota en la competición (10P 6V 4E). ¿Será hoy la primera derrota del técnico italiano ante los verdiblancos?
  • 61Pelota al cuerpo de Ricardo Rodríguez. Era buena la posición de Arda Güler para sacar el remate, en un pase atrás de Vinícius que le llegaba muy favorable al mediocentro ofensivo turco. Sin embargo, el golpeo con el interior del ’15’ blanco impactaba en el cuerpo del suizo, finalizando así la oportunidad para los visitantes. Buscando soluciones el equipo de Ancelotti.
  • 58David Alaba, quien vio recientemente la cartulina amarilla, se marcha del terreno de juego para que realice su entrada en el mismo Eduardo Camavinga (2/2).
  • 58Doble cambio en el Real Madrid. Se marcha del terreno de juego Brahim Díaz y entra en su lugar Arda Güler (1/2).
  • 58Está el Real Madrid completamente K.O, no logrando cómo cambiar el balance sobre el terreno de juego con eficacia a su favor. Muy eficaz del fútbol de un Real Betis que está zarandeando a un conjunto blanco al que le va está pesando su paso atrás de la primera mitad, y del que tiene que rehacerse ahora si quiere sacar algo de su paso por Sevilla.
  • 57¡¡Vaya entrada de David Alaba!! Trataba de zafarse Antony de Ferland Mendy, realizando un recorte para intentar superar el francés, y siendo atropellado por detrás por el defensor austriaco que, sin miramientos, arrasaba con el brasileño con una entrada abajo. Mostró el colegiado la amarilla, que jugó con una línea fina con la de siguiente grado.
  • 54¡Goooooooooooool de Isco! REAL BETIS 2-1 Real Madrid. ¡¡Ejecuta la remontada el ’22’ verdiblanco!! Disparo desde los once metros del ex jugador del Real Madrid que supera a Thibaut Courtois. A pesar de que el belga adivina la dirección, le pasa el balón ligeramente por delante de su mano para introducirse en la meta visitante. Coge el Betis la delantera.
  • 53Tarjeta amarilla para Antonio Rüdiger por derribar a Jesús Rodríguez dentro del área.
  • 53¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!!! ¡Derriba Antonio Rüdiger a Jesús Rodríguez dentro del área! Pelota excelsa por parte de Isco que, tras solventar la presión de David Alba, cuela la pelota entre defensas para la carrera en solitario del canterano, quien se mete en el área, finta y se posiciona delante del alemán, con este derribándole sin remedio. Oportunidad de tomar la delantera para los verdiblancos.
  • 51Se le ha escapado el control a Kylian Mbappé. En una acción ligeramente sorprendente en la figura del francés, quien parece que está acusando también la fuerte llucia que arrecia en Sevilla. No se posicionó bien el delantero para dirigir la pelota y está le pasó por delante directo a la banda.
  • 49Cómo ha comenzado la segunda parte en el Villamarín. Jugando muy rápidos y agresivos ambos contendientes que intentan poner a su favor el marcador en este primer tramo de segundo tiempo. El Real Betis tratando de llevar la batuta de nuevo, pero el Real Madrid da la sensación de estar más activo para intentar aprovechar un contraataque.
  • 47¡¡Tapona David Alba!! Otra oportunidad para Johnny Cardoso, a quien le llegó la pelota a media altura en el lado derecho del área, apostando por sacar una volea que, en su transcurso a la portería, se topó con el cuerpo del central austriaco. En respuesta, saltaba a la contra el Real Madrid, con Kylian Mbappé tratando de superar a un Marc Bartra que, con una gran barrida abajo, le rebañana el esférico e impedía que se midiera en el mano a mano con Adrián San Miguel.
  • 45¡Comienza el segundo tiempo en Sevilla! Vuelve a rodar la pelota en el Estadio Benito Villamarín tras ofrecer una primera mitad de gran ritmo y de claras alternativas de dominio. Esta vez, ejecuta el saque de centro el equipo visitante, el Real Madrid, quien se ha visto prácticamente contra las cuerdas al borde del descanso. Veremos cómo saltan ambos equipos en esta mitad.
  •  Pagó la desconexión el Real Madrid, quien se vio demasiado pronto como ganador del encuentro y apostando por el hecho de preservar fuerzas de cara al miércoles. Esto, lo aprovechó el Real Betis, quien confió, se fue arriba y, sin tener que lidiar con la presión, hizo estragos, firmando un empate y casi rozando el 2-1 ante el equipo de Ancelotti, quien deberá azorar a los suyos si no quieren hincar la rodilla en el Villamarín.
  •  Con el empate, espoleado tras su consecución, y la grada volcada con los suyos, el Real Betis quiso inclinar la balanza hacia su lado antes del paso por vestuarios, postrando a un Real Madrid que ya no se parecía en nada al que había arrancado el encuentro, y que ahora sufría incluso para estirarse a campo ajeno. En medio de esa odisea, los verdiblancos tuvieron su oportunidad, con Cardoso encontrando de nuevo la forma, a balón parado, de mandar el balón hacia la red de los madridistas, pero esta vez iba a alzarse la figura de un Thibaut Courtois que sostendría a los suyos para dejar con 1-1 el encuentro.
  •  Sin embargo, con el paso de los minutos y el crecimiento de Franscico Román Alarcón que cada vez entraba más en juego con la pelota, el Betis pasó de estar arremolinado en su parte del campo a posicionarse en la de su rival, con un Real Madrid que se defendía eficazmente, pero que daba ya síntomas de haber perdido la iniciativa. Bajo la lluvia, e intentando elevar cada vez más sus jugadas, el Betis daba pasito a pasito hacia el área de Courtois, encontrando finalmente la recompensa a balón parado, con Isco sirviendo en bandeja a Johnny Cardoso el tanto del empate en un despiste en la marca de la zaga blanca.
  •  Tablas al descanso en un partido que ha tenido dos lecturas muy diferenciadas. Por un lado, un primer tramo de dominio casi radical del Real Madrid, partiendo desde el pitido del colegiado hasta algo más allá de la consecución del tanto de Brahim Díaz, obrado gracias a la calidad de un Kylian Mbappé que, sin su capacidad para romper por dentro, no hubiera sido posible. Hasta varios minutos más hacia delante, los blancos no permitían ningún atisbo de rebeldía sw un Real Betis que se quedó prácticamente sometido en su parte del terreno de juego.
  • DESC¡Final del primer tiempo!
  • 45+2¡¡¡¡QUÉ PARADA DE THIBAUT COURTOIS!!!! ¡Incomensurable el guardameta del Real Madrid!! Salvando a su equipo del 2-1 justo antes del pitido del colegiado. Aprovechó el Real Betis el centro posterior al intento de Antony para poner el balón al área y allí, con Johnny Cardoso de nuevo como protagonista, tocaba la pelota para forzar al belga a una intervención casi divina, sacando el brazo hacia arriba para desviar la pelota por encima del larguero. PA-RA-DÓN.
  • 45+1¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Vaya zapatazo se ha sacado Antony desde la frontal del área! Recibió el brasileño con el mínimo tiempo para girarse y arma la pierna, buscando hacer daño con un disparo que tocó en un defensor y se desvió lo suficiente para pasar por encima del larguero de Courtois. Dos minutos de prolongación hasta la conclusión del primer tiempo.
  • 44¡A punto de cazarla ‘Cucho’ Hernández! Acrobacia aérea por parte del delantero colombiano que no logra cazar el envío lateral de Antony, quien buscaba ejecutar la combinaci´no en busca del 2-1. No cesa en su empeño un Real Betis que le ha quitaro el protagonismo ofensivo a un Real Madrid al que le cuesta salir a campo rival en los últimos minutos.
  • 40Está el Real Betis con ese punto de intensidad y gracia, sabiendo que ha dado un golpe importante y que, de asestar otro antes del descanso, puede irse con un importante condicionante anímico de cara a la segunda mitad. Cinco minutos para el descanso en Sevilla, y los verdiblancos han tomado la iniciativa en el choque mientras que cae un auténtico chaparrón en el feudo verdiblanco.
  • 37Se ha enchufado el Real Betis y toda la grada. Tras muchos minutos bajo el dominio blanco, la ola creciente de la que se estaba imbuyendo el conjunto verdiblanco, cada vez más asentado en campo visitante, finalmente ha surtido efecto en su primer intento entre los tres palos. Protagonista un día más el ex del Real Madrid, Isco, quien se la puso en la frente a Johnny Cardoso. Se reinicia el encuentro en el Villamarín.
  • 34Asistencia de Isco.
  • 34¡Goooooooooooool de Johnny Cardoso! REAL BETIS 1-1 Real Madrid. ¡¡TESTARAZO A LA RED DEL AMERICANO!! ¡Empata el conjunto verdiblanco! Apareció libre el centrocampista para rematar solo el saque de esquina que puso con magia Isco. En un claro despiste en la marca de los blancos, lo aprovechan los locales para que el ‘4’ bético saque un remate potente que logra tocar Courtois sin impedir que la pelota perfore la red.
  • 32Tarjeta amarilla para Brahim Díaz tras derribar a Jesús Rodríguez cuando este le superaba con una regate.
  • 30¡Atrapa Courtois! ¡No le consiguió pegar bien Jesús Rodríguez! Apertura al costado derecho por parte de Antony que ve la incorporación libre de Youssouf Sabaly, quien manda un gran centro al área que supera a la defensa, sorprendiendo al canterano verdiblanco de la llegada del balón entre centrales y no reaccionando a tiempo para ejecutar un buen disparo, sacando un toque que llega fácil al arco de Courtois.
  • 29Está apareciendo mucho más Isco y eso es un elemento que está notando el Real Betis sobre el terreno de juego. Eso sí, le está faltando resultados al equipo verdiblanco cuando intenta asaltar el área, donde no consigue ser superior en ningún duelo, atascando en los metros finales de campo para adentrarse en zona de peligro. De esta manera, no está sufriendo un Real Madrid que está lidiando con eficiencia con el paso hacia delante de los locales.
  • 24¡¡UYYYYYYYYYYYYYYY!! ¡Lo que casi marca Vini! Pelota a la banda izquierda para que invite la estrella brasileña colándose por el costado en el área, saliéndole al paso rápidamente dos defensores con los que tiene que lidiar con sendos recortes antes de abrirse un leve espacio hacia fuera con el que pica la pelota, sacando un centro-chut que termina dirigiéndose al poste lejano y golpeando con la porte superior de la red de la portería. Caramelo envenenado del jugador del Real Madrid.
  • 22Disparo lejano de Ricardo Rodríguez que se marcha directo a la grada por encima de la portería de Thibaut Courtois. No dudo el carrilero suizo para finalizar la jugada tras ver cómo le quedaba el balón suelto perpendicular a la frontal del área. Aprovechando su buen golpeo, quiso poner su marca en el marcador el defensor, pero le sobró altura a su lanzamiento.
  • 19Empieza a enfadarse la grada con Alejandro Hernández Hernández tras una nueva interpretación favorable al Real Madrid. Esta vez, fuera del área, Lucas Vázquez terminaba derribando a Jesús Rodríguez tras agarrarle de la camiseta sin que el colegiado señalara nada, algo que no gustó a la hinchada verdiblanco. Eso sí, comienza a enfocarse un Betis que ya está pisando más campo contrario.
  • 15Ha caído Johnny Cardoso en el área del Real Madrid tras la disputa de balón con David Alaba, pero el defensor austriaco del Real Madrid parece que barre limpiamente la pelota, tropezando el americano posteriormente con el pie del zaguero. Sin embargo, sí pudo errar el colegiado al decretar el saque de puerta en vez del córner, en una imagen que no quedó muy nítida.
  • 13Ya manda el Real Madrid en el Villamarín, quien a punto ha estado de coquetear con el segundo con un remate alto de cabeza de un Rodrygo que llegó demasiado forzado al centro. Mazazo para un Real Betis demasiado obligado a tareas defensivas bajo el dominio del equipo de Carlo Ancelotti, con mano firme en este arranque impoluto para los blancos.
  • 10Asistencia de Ferland Mendy.
  • 10¡Goooooooooooool de Brahim Díaz! Real Betis 0-1 REAL MADRID. ¡¡QUÉ JUGADA DE MBAPPÉ!! ¡Se adelanta el Madrid en el Villamarín! Pelota filtrada para Kylian Mbappé delante de la frontal que, revolviéndose entre varios defensores, consigue ver el hueco en la zaga para la incorporación de Ferland Mendy, a quien le regala un pase entre líneas para que el lateral francés le regale el pase de la muerte a un Brahim que se tira al suelo para poner la pelota al fondo de la red. Golazo de los blancos y sello de Kylian Mbappé para romper la defensa verdiblanca.
  • 9Segundo intento del Real Betis en largo que no consigue conectar con Antony. Esta vez, y tras una salida limpia desde atrás solventando la primera presión del Real Madrid, lograba el Betis poner la pelota en los pies de Isco, quien no estuvo acertado buscando el pase al hueco para el brasileño, entregándole un balón demasiado largo que acabó bajo poder visitante.
  • 6Está frenando el Betis al Real Madrid justo al borde de su área en este primer compás de encuentro, con la fuente de ataque del Real Madrid teniendo que mirar hacia atrás para buscar soluciones en el intento de pentrar la línea defensiva verdiblanca. De momento, muro delante de la ofensiva blanca, que es el primer escollo a solventar y que de momento les obliga a una circulación muy larga de balón sin poder realizar un intento sobre la meta de Adrián San Miguel.
  • 3Ha comenzado el partido con mucha intensidad, con el Real Betis tratando de ir a morder arriba, buscando hacer daño en la salida de balón del conjunto blanco. Los visitantes, por su parte, formando con un claro 4-4-2 en el que se sitúan en punta Vinícius Júnior junto a Kylian Mbappé. Banda derecha para Rodrygo e izquierda para Brahím Díaz.
  •  ¡Arranca el encuentro en el Estadio Benito Villamarín! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Real Betis Balompié. 
  •  ¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado de Arrecife, Alejandro Hernández Hernández, acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo verdiblanco!
  •  03. El Real Madrid no ha ganado en ninguno de sus últimos dos desplazamientos en LaLiga (1E 1D), y no encadena tres o más sin ganar en la competición como visitante en una misma temporada desde mayo de 2023 (3D).
  •  02. El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos nueve partidos ante el Real Madrid en LaLiga (5E 4D), su peor racha sin victoria ante el conjunto blanco en la competición desde una de 12 duelos entre 2002 y 2007 (6E 6D).
  •  01. El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos fuera de casa ante el Real Betis en LaLiga (6V 3E), 2-1 en marzo de 2020, aunque ha empatado en los últimos dos. No cosecha el conjunto blanco tres empates seguidos como visitante ante los verdiblancos desde octubre de 2004 (tres).
  •  ¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
  •  El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Benito Villamarín será el canario Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Árbitros de Las Palmas. Le respaldará en la Sala VAR Víctor García Verdura (Cataluña).
  •  Banquillo del Real Madrid Club de Fútbol: Chema Andrés, Raúl Asencio, Eduardo Camavinga, Endrick, Fran García, Fran González, Arda Güler y Andriy Lunin.
  •  Seis bajas mantiene el conjunto blanco para este choque, donde a las ya conocidas de larga duración de Eder Militao y Dani Carvajal, hay que sumarle las de Jesús Vallejo, Fede Valverde y Dani Ceballos por sendas molestias musculares, con este último teniendo un parte médico que le apartará de los terrenos de juego por al menos dos meses. Por otro lado, Jude Bellingham cumplirá el segundo de sus dos partidos de sanción por el famoso ‘fuck off’ en el duelo ante Osasuna.
  •  Tan solo una modificación por parte de Carlo Ancelotti respecto al último once que sacó en la competición y que se impusó por 2-0 ante el Girona, introduciendo a Antonio Rüdiger como pareja de David Alaba en la zaga (4-4-2): Thibaut Courtois – Ferland Mendy, David Alaba, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez – Brahim Díaz, Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Rodrygo – Vinícius Júnior, Kylian Mbappé.
  •  Banquillo del Real Betis Balompié: Cedric Bakambu, ‘Chimy’ Ávila, Mateo Flores, Pablo Fornals, Natan, Romain Perraud, Aitor Ruibal, Fran Vieites y Manuel González.
  •  Multitud de bajas acumuladas por el equipo que hoy ejerce de local, el Real Betis, quien pierde hasta seis jugadores por lesión. En este caso, los ausentes son Héctor Bellerín, Willian Carvalho, Abde Ez, Giovani Lo Celso, Marc Roca y Ángel Ortiz. Eso sí, la buena noticia es la vuelta de un Pablo Fornals que, tras muchas semanas de ausencia, ya está recuperado. Junto a él, el brasileño Antony también podrá jugar el encuentro después de que el comité le quitará la roja vista en Getafe.
  •  Mismos elegidos que en su último choque por parte de Manuel Pellegrini en busca de sacar los tres puntos ante su ex equipo (4-2-3-1): Adrián San Miguel – Ricardo Rodríguez, Diego Llorente, Marc Bartra, Youssouf Sabaly – Johnny Cardoso, Sergi Altimira – Jesús Rodriguez, Isco, Antony – Cucho Hernández.
  •  ¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
  •  Con Jude Bellingham causando baja todavía por sanción, la mayor incógnita se encuentra en el apartado defensivo, donde veremos cuál es la decisión definitiva del técnico italiano, quien ya tiene entre sus cartas a un David Alaba que bien podría continuar acumulando minutos en sus piernas tras su grave lesión en este choque en la ciudad de Sevilla.
  •  No obstante, los blancos tienen de fondo el runrún de la UEFA Champions League, donde tendrán que medirse al Atlético en tan solo tres días. Por ello, es posible que Carlo Ancelotti apueste por un movimiento en alguna línea con la intención de dosificar minutos de varios futbolistas, intentando que todos estén de forma óptima para un momento tan determinante de la temporada, en el que cada partido está contando para seguir en la disputa de todos los títulos posibles.
  •  Por su parte, para el Real Madrid este debe ser un partido más, pero a la vez un partido menos. El cuadro merengue es consciente de que cualquiera pérdida de puntos significa un escalón arriba o abajo en la tabla, en una batalla por el título que ya se ha transformado radicalmente en un enfrentamiento de resistencia entre los tres equipos que prometen intentarlo hasta el final.
  •  Para intentar tumbarles, los andaluces finalmente podrán contar con una de sus piezas más importantes en este primer tramo de 2025. Antony, quien ha sido un aire fresco desde su aterrizaje desde Manchester, podrá tomar partido en la contienda a pesar de ver la roja en El Coliseum, después de que las alegaciones al comité por parte del equipo sevillano surtieran efecto. De esta manera, el técnico chileno puede disponer del brasileño, autor de dos goles y dos asistencias en los cuatro encuentros que hasta ahora ha disputado en la competición.
  •  Si el Betis quiere competir esta posibilidad, tiene prohibido dejarse puntos en casa de aquí al final de la temporada, y eso debe ser una máxima para sus aspiraciones, a las que tendrás que dar continuidad en su defensa en el Villamarín ante un Real Madrid que bien podría tener la mente dividida entre la pelea en LaLiga y su futuro próximo en el máximo torneo continental.
  •  El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini volvió al cauce positivo en LaLiga tras enlazar dos victorias consecutivas en la competición, imponiéndose ampliamente a la Real Sociedad para posteriormente vencer a domicilio al Getafe, en un feudo donde pocos han logrado hacer hincar la rodilla de los azulones. Con ese triunfo, los verdiblancos lograron igualar en la tabla al Rayo en la 6ª posición, pero aún queda un mundo por delante si quieren intentar dar caza a un Villarreal en el quinto lugar que sueña con la plaza extra para Champions.
  •  ¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la vigesimosexta jornada de la LaLiga EA Sports 2024/25! Un Real Betis devuelto a la dinámica positiva, enfrascado en la pelea por Europa, recibe en su feudo a un Real Madrid que, en la carrera de fondo por título, no puede permitirse ceder puntos ante nadie, afrontando esta difícil salida antes de jugar, en tan solo tres días, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.