El Real Madrid golea a un errático Rayo Vallecano

  • El equipo blanco se impone 4-1 en el Bernabéu con goles de Mbappé (2), Bellingham y Carreras

  • Sergio Camello redujo distancias para el Rayo en la segunda mitad

Real Madrid – Rayo Vallecano: resumen del partido de la 5ª jornada de Liga | Primera
RTVE.es

El Real Madrid encontró con un éxito moderado ante el Rayo Vallecano la noche tranquila que necesitaba. Después de días de dudas y ruido, disfrutó en la primera parte, en la que le bastaron dos minutos para desmontar al equipo de Beñat (4-1) y convertir al Bernabéu en un lugar mucho más amable: marcaron Mbappé, Carreras y Bellingham y Vinícius cambió los pitos por aplausos antes de que los hombres de Mourinho recuperaran la desidia, los silbidos y de nuevo la calma con el tanto final del francés.

El eco de los silbidos frente al Inter estaba todavía muy cercano. La victoria frente al conjunto italiano (2-1) el pasado martes en el estreno de la Liga de Campeones dejó un mal sabor de boca entre las filas madridistas, que soportaron una sinfonía de aire que dio continuidad a la derrota la pasada jornada frente al Betis. Vinícius fue uno de los principales focos del incendio y todos necesitaban un día tranquilo en la oficina. Lo buscaron con ahínco, pero solo dieron con la tecla al inicio y al final y porque ayudó la mala primera parte del Rayo Vallecano y la desafortunada actuación de Lejeune. El central francés salió en las fotos de los dos primeros goles y el Real Madrid no lo desaprovechó.

Y es que el Rayo quizá confundió valentía con algo de temeridad. Beñat mandó a su equipo muy arriba desde el primer minuto, decidido a perseguir al cuadro blanco hasta su propia área. La intención tenía sentido; el riesgo también era evidente. Dejó metros a la espalda, justo el paisaje que más agradece un equipo lleno de futbolistas nacidos para correr.

Entre ellos apareció Diomande, la gran novedad de Mourinho. Cinco partidos oficiales después, los 125 millones de euros entraron por primera vez en un once. Cayeron Güler y Brahim y el joven extremo se instaló junto a la cal, con Dumfries a su espalda. Apenas entró en juego. Dejó algún detalle para adivinar que pinta bien. El Real Madrid miró mucho más hacia Vinícius, quizá consciente de que el brasileño necesitaba reconciliarse con el estadio que le señaló.

Durante un cuarto de hora, el plan del Rayo sobrevivió. Presionó, merodeó algún robo peligroso y Tsitaishvili incluso obligó a Courtois a intervenir con un disparo tímido después de superar a Carreras. Fue casi todo, salvo otro intento al final del acto inicial de Pedro Díaz que obligó al belga a emplearse a fondo. Después apareció Lejeune y el partido cambió de dueño en 120 segundos. Carreras, titular en esta ocasión por delante de Cucurella, atacó el vértice del área como un extremo. Lejeune llegó tarde, puso la pierna y lo derribó. Penalti claro. Mbappé engañó a Audero y dejó atrás el recuerdo de su fallo en La Cartuja frente al Betis.

Lejeune todavía guardaba otro regalo. Apenas dos minutos después equivocó un pase hacia su portero. Vinícius, mucho más comprometido esta temporada con la presión, recogió el error y encontró a Carreras. El lateral tiró una pared con Mbappé y marcó el segundo. En dos minutos, el Rayo había pasado de discutir el partido a perderlo casi por completo. Al Real Madrid le quedaba entonces una tarde entera para decidir qué quería hacer. Podía administrar la ventaja o buscar una goleada. Eligió intentar lo segundo. Había cuentas pendientes con el Bernabéu y era una tarde para cerrar heridas.

Terminaron de curarlas entre Carreras y Vinícius. El brasileño recibió un pase del lateral, salió disparado por la izquierda y puso el balón en el corazón del área, donde apareció Bellingham desde atrás para sentenciar. El Bernabéu respondió con el «Hey Jude», después coreó el nombre de Vinícius y cambió los pitos por una fiesta que pudo alargar Mbappé con un disparo al palo. Tras las inquietudes del Betis y del Inter, el Real Madrid había necesitado poco más de media hora para recuperar la sonrisa.

Bajón de juego en la segunda parte

Sin embargo, los segundos 45 minutos convirtieron la buena primera parte blanca en un espejismo. Aparecieron de nuevo las dudas, el mal juego y una desidia que solo rompió Güler cuando apareció al final. Y además, Camello marcó el tanto del Rayo después de aprovechar un error que fabricaron entre Camavinga y Vinícius. Con media hora por delante, y con Courtois de nuevo achicando agua con grandes intervenciones a dos intentos de Tsiaishvili, volvieron los silbidos al Bernabéu.

Al final la sangre no llegó al marcador. Fue la mejor noticia para el equipo de Mourinho, que pasó del aplauso y la reconciliación a escuchar de nuevo algunos silbidos. Güler los mitigó con su zurda y con un cabezazo de Dumfries que salvó Audero con un paradón. Pero poco más salvo el tanto final de Mbappé, al contragolpe y con un buen disparo cruzado. El tanto del francés termino de calmar los ánimos. Maquillo la reconciliación que pasó por varias fases: del aplauso, a los pitos y al perdón aparentemente definitivo con aplausos a Vinícius cuando fue sustituido por Cucurella.

La relación del Real Madrid con el Bernabéu esta temporada es como una montaña rusa, igual que su fútbol. Gana casi siempre, pero no enamora. Todavía es pronto para ver la reconstrucción de Mourinho, pero la paciencia del Bernabéu tiene la mecha muy corta.

Resumen | Real Madrid – Rayo Vallecano | Liga

R. Madrid 4 1 R Vallecano
  • Mbappé14‎
  • Carreras17‎
  • Bellingham35‎
  • Mbappé90‎+‎1‎
  • Camello51‎

Comentario

  •  ¡Gracias por haber seguido la retransmisión del partido! El Real Madrid corta con su anterior derrota y vuelve a la senda de la victoria en LaLiga ante un valiente Rayo Vallecano. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!
  •  El Real Madrid no estuvo tan preciso como en el primer periodo y eso se hizo notar. Tampoco encontró a sus atacantes con la facilidad anterior y el juego estuvo mucho más dividido entre los dos equipos. A pesar de ello, por puro empuje el equipo de José Mourinho fue un martillo pilón que tuvo ocasiones muy claras, y fue Audero el que mantuvo con viva a los visitantes para que hubiera algún atisbo de esperanza hasta los metros finales. El indonesio paró todo lo que pudo y más, y fue en el tramo final del encuentro, cuando llegaba el pitido final del árbitro, cuando sucumbió ante los golpeos del conjunto blanco. El encargado de redondear la victoria fue Mbappé.
  •  No hay tiempo para más fútbol en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se lleva la victoria frente al Rayo Vallecano con un resultado final de 4-1. Segundo tiempo en el que la relajación local se hizo notar, y eso lo aprovechó el equipo de Beñat San José para reducir la distancia en el marcador con un tanto de Camello que puso las cosas tensas en el feudo madridista. El conjunto de la franja roja volvió a plantear una presión alta en la que recuperó el esférico, e incluso llegó con cierta facilidad a los metros finales para tratar de buscar más goles que hicieran que todo se apretara mucho más sobre el terreno de juego pero también en el marcador. Con riesgos, aún así, el Rayo Vallecano también tuvo ciertas dificultades para retornar a su propio campo.
  • 90+5¡Final del partido!
  • 90+3El equipo de Beñat San José fue de más a menos en el segundo tiempo. Y a pesar de qeu buscó un gol que le metiera todavía más en el partido, no consiguió su cometido y acaba goleado en el Santiago Bernabéu.
  • 90+1¡¡GOOOOLLLLL DE MBAPPÉ!! Redondea el partido el delantero francés en un contragolpe en el que Camavinga jugó sobre Güler, y este asistió al delantero para que batiera a Audero con un disparo cruzado.
  • 90+1Asistencias Arda Güler
  • 90¡Cinco minutos de añadido!
  • 89Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Cucurella y se marcha Vinicius.
  • 88¡Qué ocasión inventó Bellingham! Se llevó la pelota el inglés hacia línea de fondo, y casi sin ángulo sacó un disparo espectacular en el que tuvo que meter las manos Audero para rechazar el esférico.
  • 86Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Balliu y se marcha Pedrosa.
  • 85Saque de puerta para el Real Madrid después de que Alemao no llegara a un centro lateral por muy poco. El delantero brasileño trató de alcanzar el esférico de cabeza pero se marchó largo.
  • 83¡Gigantesco Audero! Locura de Güler con un pase medido a un desmarque de Mbappé por el sector izquierdo. El francés finalizó con el interior pero se topó con el portero indonesio, que está increíble.
  • 81¡Otra de Audero! Voló el portero visitante en un disparo fortísimo y con mucho peligro por parte de Güler. El golpeo fue desde la frontal del área e iba directo hacia el fondo de la portería.
  • 80Pide penalti Güler después de una jugada en la que cayó ante Sadick. El futbolista del Real Madrid se quejó de un golpe en la cara por parte del defensa del Rayo Vallecano. El árbitro no pitó nada.
  • 78¡Qué paradón de Audero! Espectacular el portero del Rayo Vallecano para meter una mano de puros reflejos a un remate de cabeza de Dumfries. El indonesio ha evitado el cuarto gol de los rivales.
  • 76¡Tarjeta amarilla para Pathé Ciss!
  • 75Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Sadick y se marcha Unai López.
  • 75Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Alemao y se marcha Camello.
  • 74Se duele y mucho Tchouaméni de uno de sus pies después de un golpe en el que Güler golpea al francés sin querer. El centrocampista ha salido recientemente de una lesión, hay que recordar.
  • 72Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Güler y se marcha Diomande.
  • 71El Real Madrid no está teniendo las cosas fáciles para hilar los primeros pases y romper con la presión rayista. Y es en las recuperaciones donde también se está haciendo grande el equipo de Beñat San José.
  • 69Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Tchouaméni y se marcha Bernardo Silva.
  • 69El Rayo Vallecano quiere seguir con la inercia de lo visto en los minutos anteriores, aunque e ltiempo va en su contra y José Mourinho parece que no esperará para reforzar a su equipo.
  • 67Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Valentín y se marcha Bouare.
  • 67Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Rayane y se marcha Pedro Díaz.
  • 65Asedia el Rayo Vallecano, que ha encontrado otra ocasión a través de la banda. Centro lateral al que llegó Lejeune dentro del área, pero el disparo del francés no fue del todo bueno y se marchó fuera.
  • 63¡Rechaza la pelota Courtois! Buena orientación de tacón de Tsitaishvili, que sacó con mucha rapidez un zurdazo que repelió Courtois. Posteriormente el georgiano tuvo un cabezazo clarísimo también.
  • 61El Rayo Vallecano consigue tener la pelota y generar posesiones en las que la amplitud está teniendo una gran importancia. También se está viendo una mayor dificultad local para cerrar el carril central.
  • 58¡Latigazo de Vinicius! Jugó dentro del área el brasileño. Buscando cómo hacer el lío a Ratiu. Y consiguió sacar el espacio justo para golpear con la derecha y mandar el esférico al lateral de la red tras tocar en un rival.
  • 56Está mostrando cierta relajación el equipo de José Mourinho, que se ve influenciado por los tres goles de renta obtenidos durante los primeros 45 minutos. Están atacando más los visitantes.
  • 54El partido se anima y el equipo de Beñat San José sabe que puede ser un buen momento para tratar de sorprender a sus rivales. El Real Madrid, por su parte, parece querer aprovechar los espacios que se creen.
  • 51¡¡GOOOOLLLLL DE CAMELLO!! Recorta distancias en el marcador el Rayo Vallecano. Error de Vinicius en una entrega hacia atrás, y el delantero del conjunto madrileño fue el más listo para meter la puntera y batir a Courtois.
  • 48¡Responde Mbappé! Si lo intentó el Rayo Vallecano, el francés también buscó un golpeo desde fuera del área desde una posición más centrada, pero en esta ocasión el esférico se marchó fuera.
  • 47¡Doble ocasión para el Rayo Vallecano! Increíble Pedro Díaz, que sacó otro golpeo desde fuera del área pero esta vz el esférico se marchó directo a la madera. En el rechace hubo otra ocasión que se marchó fuera.
  • 46Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Camavinga y se marcha Valverde.
  • 46¡Vuelven a jugar Real Madrid y Rayo Vallecano!
  •  El abrir y cerrar de ojos que puso lejos del partido a los visitantes hizo que los de José Mourinho comenzaran a plantear un enfrentamiento mucho más plácido, tratando también atraer a los contrarios para que posteriormente sus atacantes pudieran dispararse al espacio con velocidad. Ahí lucieron los jugadores del conjunto blanco, que sometieron a un Rayo Vallecano que se vio castigado de nuevo con un gol de Bellingham que puso el partido mucho más patas arriba. A pesar de ello, y que se sucedieron los ataques, el equipo visitante tuvo algún disparo desde larga distancia que se topó con un coloso Courtois. Algo habitual en el Real Madrid. A pesar de ello, fueron los locales los que tuvieron más opciones de ampliar todavía más su marcador.
  •  Final de los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu. Gana el Real Madrid en lo que ha sido un festival de goles ante el Rayo Vallecano. Resultado de 3-0 para el conjunto blanco antes de enfilar el recorrido hacia los vestuarios. Arrancó la cosa con el equipo de Beñat San José siendo valiente y presionando arriba, buscando las cosquillas a un rival que no tuvo todas consigo en el primer tramo. No obstante, una vez más, en un juego que se marca por los errores y los aciertos, fue Carreras el que forzó un penalti de Lejeune que dio la oportunidad a Mbappé para abrir el marcador. El central del conjunto de la franja roja fue también protagonista del segundo tanto local, después de que en una presión Vinicius le robara el esférico y fuera posteriormente Carreras el que aumentara la distancia entre los dos equipos.
  • 45+3¡Final de la primera parte!
  • 45+2¡Vuela Courtois! Qué parada del futbolista belga ante otro intento del Rayo Vallecano de disminuir la distancia en el marcador con un disparo desde fuera del área. El golpeo era potentísimo.
  • 45¡Tres minutos de añadido!
  • 45¡Al palo Mbappé! Se sacó un buenísimo disparo el futbolista francés buscando el palo largo de la portería, pero sin embargo el esférico salió repelido de la madera con muchísima violencia.
  • 43Sigue sufriendo el conjunto de la franja roja cuando le superan con alguna pared. Y tanto Diomande como Vinicius están generando muchas fracturas a través de las bandas.
  • 40¡Qué poco le ha faltado a Bellingham! Finalización del futbolista inglés que después de tocar en un contrario se envenenó y salió muy cerca del saque de esquina. El Rayo Vallecano pidiendo el descanso.
  • 39¡Disparo mordido de Bernardo Silva! Lo intentó el futbolista portugués desde dentro del área, encimado por un Pathé Ciss que consiguió frenar el golpeo y mandarlo directo a saque de esquina.
  • 38Lo cierto s que el primer tiempo ha puesto de cara las cosas para los de José Mourinho. El Rayo Vallecano ha querido ser valiente pero cada situación de desajuste ha sido penalizada por el conjunto local.
  • 35¡¡GOOOOOLLLLL DE BELLINGHAM!! Y corrió de nuevo, y se lanzó al espacio una vez más. Recorrió la banda izquierda Vinicius antes de centrar, y en el pase encontró al inglés para marcar el tercer tanto del partido.
  • 35Asistencias Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
  • 34El Rayo Vallecano intenta ser agresivo presionando arriba, pero cuando no consigue morder con precisión los espacios se multiplican para que pueda correr el conjunto blanco. Le cuesta retornar a los de Beñat San José.
  • 31Diomande está tratando de ser inciviso por la banda derecha. El extremo costamarfileño está tienendo una mayor efectividad en las acciones que realiza. En la última recortó y buscó un disparo que se marchó fuera.
  • 29Está tratando de reponerse poco a poco el Rayo Vallecano. Buscando avanzar con la pelota y poder generar algo de inquietud en un Real Madrid que tras los goles ha vivido con más tranquilidad.
  • 27¡Interviene Courtois! Lo intentó Camello con un disparo raso. El delantero español es de los futbolistas que más confianza tienen del Rayo Vallecano, y sacó un golpeo peligroso que llevaba mucha intención.
  • 25¡No ha llegado a la pelota Mbappé! Salvadora la intervención del indonesio Audero, que en una acción en la que el francés iba a rematar a bocajarro llegó el portero antes para sacar la pelota sobre la línea prácticamente.
  • 22Los dos goles a favor han dado tranquilidad al Real Madrid, y también ha conseguido comenzar a controlar las cosas que suceden sobre el terreno de juego. Tomando mejores decisiones.
  • 20Jarro de agua fría sobre el Santiago Bernabéu. Metió el turbo el equipo de José Mourinho y ahí importan poco las cosas si hay efectividad de cara a portería. En un abrir y cerrar de ojos el encuentro se pone de cara para los locales.
  • 17¡¡GOOOOLLLLL DE CARRERAS!! Minutos catastróficos de Lejeune, que volvió a fallar y en una recuperación de Vinicius, y una pared entre Carreras y Mbappé, es el lateral izquierdo el que aumenta la distancia en el marcador.
  • 17Asistencias Kylian Mbappé
  • 16Hay que insistir que la puesta en escena del equipo de Beñat San José no había sido nada mala. Presionando, mostrando agresividad y buscando apretar arriba. Pero el Real Madrid castigó con fuerza.
  • 14¡¡GOOOOLLLLL DE MBAPPÉ!! Con suma tranquilidad el futbolista francés desde los 11 metros. Aguantó, Audero se venció levemente hacia un lado, y el delantero eligió el otro para poner el primer gol del partido.
  • 13¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Lejeune comete una zancadilla sobre Carreras en una acción en la que el lateral llegó a la pelota y el central metió el pie un segundo tarde para hacerle la zancadilla.
  • 12El Real Madrid también ha tenido sus primeros intentos de ver portería. El conjunto blanco ha buscado disparar en algunas jugadas en las que llegó a los metros finales, pero sin llegar a inquietar.
  • 10¡Atrapa Courtois en dos tiempos! Se internó en el área Tsitaishvili, recortando hacia su pie izquierdo y sacando un buen disparo, pero el protero del Real Madrid se hizo con una pelota que no era sencilla.
  • 9Pidió Mbappé un penalti después de caer en el área tras un intento de recorte. El árbitro tuvo claro que el francés tenía que levantarse y seguir jugando. El Santiago Bernabéu también gritó la caída de su delantero.
  • 6Intentó sorprender el conjunto de la franja roja con un disparo desde una larga distancia. Viendo a un adelantado Courtois, pero el portero belga estuvo atento para blocar el esférico y no tener problemas.
  • 4Ha salido con mucha agresividad el Rayo Vallecano. Presionando y encimando mucho a los futbolistas del Real Madrid. Tratando de asfixiar en las recepciones y llevar con ello a errores. Se notan los primeros minutos.
  • 1¡Rueda la pelota en el Santiago Bernabéu!
  •  ¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! No hay tiempo para más dilaciones. Los 22 futbolistas y el grupo arbitral también enfilan rumbo al verde. Derbi madrileño para disputar 3 puntos y cerrar la jornada del sábado en LaLiga.
  •  ¡A punto de que comience el partido! Ya está todo preparado y los jugadores han calentado para afrontar esta nueva jornada liguera. La quinta dentro de la primera división española, y una más cerca de protagonizar el primer parón internacional del curso.
  •  La última victoria del Rayo Vallecano en LaLiga frente al Real Madrid se dio en la temporada 2022/23, en el Estadio de Vallecas. Aquel partido cayó del lado del conjunto de la franja roja por un resultado de 3-2.
  •  Rayo Vallecano y Real Madrid han empatado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos en LaLiga. Una racha que se remonta a 2023, siendo los otros dos encuentros victorias madridistas.
  •  El Real Madrid lleva desde 1996 sin perder contra el Rayo Vallecano como local en liga y Copa del Rey. El conjunto blanco, desde entonces, acumula una racha de 15 victorias y dos empates desde entonces.
  •  El árbitro principal del partido será Víctor García, acompañado de los asistentes Diego Sánchez y Julián Villaseñor. El cuarto colegiado del encuentro será Javier Figueiredo, y desde el VAR se encontrará Juan Luis Pulido.
  •  Tres nombres rotan en el equipo de Beñat San José con respecto al de su último partido. Entran como titulares Audero, Bouaré y Tsitaishvili. Salen Cárdenas, Valentín y De Frutos (sancionado por roja).
  •  El Rayo Vallecano sale con el siguiente equipo: Audero – Ratiu, Lejeune, Pathé Ciss, Pedrosa – Unai López, Bouaré – Tsitaishvili, Pedro Díaz, Álvaro García – Camello
  •  Cuatro nombres rotan en el equipo de José Mourinho respecto al que inauguro el curso en la Champions League. Entran como titulares Rüdiger, Carreras, Bernardo Silva y Diomande. Salen Huijsen, Cucurella, Alexander-Arnold y Brahim.
  •  El Real Madrid sale con el siguiente equipo: Courtois – Dumfries, Konaté, Rüdiger, Carreras – Valverde, Bernardo Silva – Diomande, Bellingham, Vinicius – Mbappé
  •  ¡Ya hay alineaciones confirmadas!
  •  Para ambos equipos este será un enfrentamiento que supone el primer esprint del curso antes del parón internacional de finales de septiembre e inicios de octubre. El Real Madrid jugará contra el Elche (fuera) y Atlético de Madrid (fuera). Por su parte, el Rayo Vallecano jugará contra el Espanyol (local) y Osasuna (visitante).
  •  Todo lo contrario le pasó al Rayo Vallecano, que en la anterior jornada cosechó su primer triunfo dentro de la primera división española. El equipo madrileño venció como local al Racing de Santander por un resultado de 3-2. Una consecución de 3 puntos que dejó atrás las dos derrotas y el empate anteriores.
  •  A pesar de la victoria en la Champions League, el Real Madrid llegará a este partido después de sumar su primera derrota dentro de LaLiga. En su último partido, frente al Betis en La Cartuja, el conjunto blanco perdió por 1-0 y se dejó sus tres primeros puntos después de iniciar el curso con tres de tres en victorias.
  •  Mientras tanto, la mayor preocupación para el equipo de Beñat San José se encuentra en cuándo podrá volver el Rayo Vallecano a jugar en su estadio. El conjunto de la franja roja, que está jugando en Butarque debido a problemas de preparación en su campo, tampoco volverá a Vallecas contra el Espanyol la próxima jornada.
  •  Llega el equipo de José Mourinho después de arrancar su temporada europea también en la UEFA Champions League. En este mismo escenario, el Real Madrid recibió al Inter en la primera jornada de la competición. Un partido que sin ser brillante sacó el conjunto blanco con una victoria por 2-1.
  •  ¡Saludos a todos y todas! Se disputa la jornada 5 de LaLiga y el Santiago Bernabéu se viste de gala para vivir un nuevo enfrentamiento de su equipo. Real Madrid y Rayo Vallecano se ven las caras por 3 puntos en lo que será un derbi madrileño en el que el arranque de curso ha sido mejorable por ambas partes.