El PSOE reclama un plan urgente de movilidad en la Manga para acabar con los problemas de tráfico

Los socialistas denuncian que el PP no ha tomado medidas a pesar de las oportunidades que han brindado los fondos Edusi y las ayudas europeas

ORM

El concejal socialista de Cartagena, Pedro Contreras, ha exigido un plan urgente de movilidad para acabar con “los atascos, los problemas del autobús urbano y el caos circulatorio” existentes en La Manga. Contreras ha criticado que el Partido Popular, que gobierna tanto en la Comunidad Autónoma, como en los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, no está aprovechando los fondos Edusi ni las ayudas europeas para dar respuesta a esta situación.

El edil del PSOE ha incidido en que este plan debe contemplar la mejora del transporte urbano, la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio y de transporte alternativo, como bicicletas, y la construcción de más sendas peatonales, entre otras medidas.

Pedro Contreras ha denunciado que “un verano más, el transporte público en La Manga y en los pueblos del Mar Menor es insuficiente y anacrónico», ya que ni las frecuencias ni los horarios se ajustan a las necesidades reales de los vecinos y de los turistas. Ha señalado que “en una zona turística por excelencia, que en verano multiplica su población», los autobuses que hay los fines de semana son claramente insuficientes y considera imprescindible apostar por la movilidad sostenible.

Con respecto a los aparcamientos, Contreras ha denunciado el caos vivido este verano con los conciertos que se han realizado en la zona de San Javier o por las roturas del Puente del Estacio y ha reclamado habilitar un aparcamiento disuasorio en la entrada de La Manga para que los visitantes dejen allí sus vehículos y se trasladen en transporte urbano o en medios alternativos.