El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez Castellanos, ha señalado que el aumento del número alumnos de la enseñanza concertada es 2,4 veces superior al de la pública
Entre las principales críticas a las condiciones del inicio de curso escolar 2024-2025 está la del secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, que asegura, va a pedir la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación, Víctor Marín, por lo que denomina un «catastrófico» inicio del curso escolar. Considera que el Gobierno regional vuelve a suspender en septiembre por su «maltrato a la educación pública», porque hay cinco barracones más que el curso anterior y aulas sin techo.
Izquierda Unida-Verdes ha criticado que el PP nunca haya dejado de favorecer la red de educación privada y concertada en detrimento de la pública. Su coordinador regional , José Luis Álvarez Castellanos, ha señalado que el aumento del número alumnos de la enseñanza concertada ha sido 2,4 veces superior al de la pública. Por otro lado, ha declarado que el incremento del personal docente, cifrado en 2.000 profesores, por parte del consejero de Educación, Victor Marín, ha sido gracias, al acuerdo estatal que se produjo entre el Gobierno central con los sindicatos para implantar la jornada laboral de 35 horas en el conjunto general de todas las Administraciones Públicas del Estado.
En cuanto a las inversiones en materia educativa, Álvarez Castellanos, ha asegurado que en los seis años de gobierno de López Miras no se han ejecutado el 41% de las inversiones prevista. Además, ha señalado que mientras el presupuesto de la Consejería de educación ha crecido un 24% desde el año 2009, ese porcentaje asciende hasta casi el 82% en la concertación de la enseñanza.Las principales incidencias en este arranque del curso tienen que ver con los retrasos en los trabajos de retirada de fibrocemento en los centros educativos. Es lo que dice CCOO que, en el lado positivo, pone en valor la reducción de la segunda hora lectiva gracias a la incorporación de 1.150 docentes nuevos.