El PSOE alerta que el paro sube en San Javier el doble de rápido que en el resto de la Región y se acerca a los 3.000 desempleados

La portavoz socialista, Laura Gil, ha solicitado que «el alcalde convoque una Comisión Municipal de Empleo en la que estén representados partidos políticos, empresarios y sindicatos para que el municipio no destruyendo empleo más rápido que el resto de la Comunidad y el país».

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha informado que «en el mes de enero creció en 77 personas el número de parados del municipio con respecto al mes de diciembre, lo que significa 577 más de los que había en enero de 2020, situándose en los 2.719 desempleados, cada día más cerca de los 3.000 que advertíamos que tendríamos muy pronto si el Gobierno local no hace nada para evitarlo».

Gil ha explicado que «un mes más el paro crece en San Javier más rápido que en el resto del país y de la Región ante la falta de medidas del gobierno municipal y regional para poner freno a esta esta sangría de parados que se viene produciendo desde que José Miguel Luengo tiene mayoría absoluta, o lo que es casi lo mismo, desde que el PP cerró el aeropuerto y que se produjera la anoxia del Mar Menor».

La líder socialista explicó que «concretamente, en San Javier el paro aumentó un 2,91% en el último mes, un porcentaje que supone el doble que la media regional y se encuentra también por encima de la nacional. Pero es que la comparativa interanual nos dice que el crecimiento del paro de enero del pasado año al actual fue del 27%, frente a la media regional del 20%».

Soluciones contando con los partidos y los agentes sociales

Por este motivo, Laura Gil ha solicitado al alcalde que «convoque de inmediato una Comisión Municipal de Empleo, que debe reunir mensualmente a todos los partidos con representación municipal, los sindicatos y representantes empresariales, porque ya que el Gobierno Municipal no ha sido capaz de poner en marcha medidas para combatir el desempleo, hagamos una puesta en común e impulsemos un plan de reactivación del empleo en el municipio».

«San Javier necesita un plan ambicioso de dinamización económica, mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y creación de nuevos, así como apoyo al autoempleo y que tenga en cuenta que más del 60% de las personas en paro del municipio son mujeres», agregó la edil.

El PSOE alerta que el paro sube en San Javier el doble de rápido que en el resto de la Región y se acerca a los 3.000 desempleados - 1, Foto 1