El PP responde a Vox que «el objetivo es conformar gobiernos sólidos y estables en minoría»

Así lo ha indicado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, tras la petición de Vox de entrar en algunos gobiernos regionales. Antelo dice que aún no ha recibido la llamada de López Miras

ORM

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles, tras insistir Vox en que pedirá entrar en algunos gobiernos regionales con el Partido Popular, que el objetivo de su formación es conformar «gobiernos sólidos y estables en minoría».

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha dicho que su partido está a la espera de que el Partido Popular demuestre su «deseo» de querer negociar. Mientras tanto, ha adelantado que Vox intentará formar parte de los gobiernos regionales en aquellos lugares «donde tiene sentido».

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que el PP ha sido «muy claro» en esta cuestión y ha añadido que las negociaciones territoriales las están liderando sus candidatos en cada una de las regiones con el objetivo de conformar gobiernos en solitario. «El objetivo es conformar gobiernos sólidos y estables en minoría», ha resaltado Gamarra a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se reúne la Diputación Permanente.

Por su parte, VOX dice que sigue manteniendo la mano tendida al Partido Popular para llegar a acuerdos de gobernabilidad en varios puntos de la Región. Su candidato, José Ángel Antelo, confirma que aún no ha recibido la llamada del presidente del PP, Fernando López Miras, pero que mantiene su propuesta firme para crear una alternativa de gobierno y espera que finalmente «esos pactos no giren hacia el partido socialista».

CROEM apremia a formar el Gobierno regional

Mientras, el presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, ha apremiado a los partidos políticos a formar el gobierno autonómico «lo antes posible». Albarracín reconoce que ha habido una ralentización en la economía murciana tras la celebración de las elecciones regionales y el adelanto electoral de las generales para el 23 de julio, pero insiste en la necesidad de acordar un Ejecutivo de forma inmediata para evitar una parálisis económica.