El PP presenta una moción de censura en Fortuna


Cati Herrero, candidata del PP, y Tomás Bernal, exedil socialista que puede dar la alcaldía a los populares.

Los populares, que presentan a Cati Herrero como candidata a la alcaldía, gobernarán el Ayuntamiento gracias a un concejal que abandonó el PSOE hace unas semanas

LA VERDAD

El Partido Popular registró en la mañana de este viernes una moción de censura en el Ayuntamiento de Fortuna. La iniciativa cuenta con el apoyo de los ocho concejales populares y el edil no adscrito Tomás Bernal, que abandonó hace unas semanas el Grupo Municipal Socialista. De esta forma, arrebatará la alcaldía a la alcaldesa de Ciudadanos, Finabel Martínez, que gobernaba con el apoyo de PSOE y la marca local de Podemos, Unidas por Fortuna.

La candidata que presenta el PP es Cati Herrero, que ya fue alcaldesa en una anterior etapa. Ganó las elecciones de 2015 y 2019, pero sin mayoría absoluta. Su mala relación con los dirigentes locales de Cs le han impedido gobernar, ya que la formación naranja prefirió aliarse con los socialistas tanto en 2015 como en 2019.

Fuentes populares aseguran que, aunque el edil no adscrito firma y apoya la moción de censura, no formará parte del nuevo equipo de gobierno.

La conquista de la alcaldía de Fortuna compensa para el PP la pérdida de Cehegín, cuyo bastón de mando pasa hoy a manos de Jerónimo Moya (Cs). Lo contrario ocurre para la formación naranja, que solo tendrá dos alcaldes en la Región (Aledo y Cehegín), tras perder Fortuna y pasarse al PP el regidor de Albudeite, José Luis Casales.