El ‘pinchazo’ en la Feria Chica de Lorca fue una “graceja” de mal gusto

El PP denuncia que tres menores presentaban “laceraciones y sangrado” y el PSOE asegura que fue un “grupo de gamberros identificados” y que no hay denuncia

LA OPINIÓN

El concierto de este sábado en la Feria Chica, en la Virgen de las Huertas, se saldaba con “pinchazos en las piernas, con laceraciones y sangrado, en al menos tres chicas menores de edad”. La denuncia la hacía este lunes la edil del Partido Popular María Belén Pérez, que aseguraba que “decenas de ciudadanos se han puesto en contacto con esta formación política para trasladarnos su preocupación”.

Argumentaba que “llevamos semanas advirtiendo de la necesidad de que se activara un protocolo anti pinchazos, pero ni el actual Gobierno socialista de Lorca, ni la Delegación del Gobierno han sido sensibles a una propuesta que respondía al más elemental sentido común”. Y pedía la instalación de un “circuito de cámaras de video vigilancia que permita controlar lo que ocurre en cada momento”.

Poco después de producirse esta denuncia pública comparecían el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde, Diego José Mateos, al término de la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Feria y Fiestas de septiembre. Al ser preguntados por este asunto respondían de forma tajante y contundente. “No se ajusta a la verdad. Se trata de un grupo de gamberros, identificados, que hicieron la ‘graceja’. Se activó el protocolo, pero no hubo ni un solo rastro de sustancia química”, señalaba Vélez.

Insistía en que las afirmaciones no se “ciñen a la verdad”. Y que no solo están poniendo en “tela de juicio” a los políticos, sino al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Anunciaban que durante los días de feria habrá “efectivos de paisano de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil”, por lo que alertaban de que “el que esté pensando en hacer algo por el estilo, puede que se cruce con una mujer Policía Local, Guardia Civil o de la Policía Nacional y ese sinvergüenza o gamberro pueda ser detenido de inmediato”.

Ambos lamentaban que “algún grupo político venga a sacar tajada” de un asunto tan sensible. Que se utilice de “forma partidista” buscando votos. Y Vélez recordaba que “el municipio de Lorca es uno de los más seguros de España le pese a quien le pese”.