
Hoy, como en tantas Comisiones, donde presentamos mociones para mejorar la vida de las personas que convivimos en nuestro pueblo, el PP ha vuelto a cambiar una moción de IU-Verdes de Archena por una enmienda que dice que “están trabajando en ello”.
Precisamente esta moción sobre el mantenimiento del Ope, sus miradores, sus rutas y su ansiada Aula de interpretación de la naturaleza, estaba acompañada de fotos que atestiguan, que no solo no se está haciendo nada para mejorarlo, sino que se están dejando perder nuestro patrimonio, cultural y ecológico.
Todos recordaremos aquella pregunta trampa del colegio: “¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?”
Que ahora se puede hacer de la siguiente manera: “¿Qué pesa más, una mentira bien adornada o una verdad contrastada?”
En ambos casos si contestas rápidamente sin reflexionar lo suficiente te conduce a errar y el yerro de la primera es contestar “hierro” y el de la segunda es pensar que la verdad en nuestro pueblo tiene un gran peso específico.
Todos sabemos que, de la primera pregunta, la respuesta cierta es que las dos pesan lo mismo, aunque se siga contestando con un yerro.
En la segunda también se sobrevalora la verdad en nuestro subconsciente y contestamos lo que debería de ser, pero si reflexionamos:
El peso específico de PPatricia y su equipo sobre las y los archeneros es tal, que dicho peso se traslada a sus mentiras, haciendo que estas sean aceptadas por la mayoría y sobrevaloradas en las urnas y en los corrillos sociales.
Y todo esto, sabiendo que el sobrepeso de la mentira es su adorno, su desinformación, su contraprestación nepotista y su fácil absorción, a pesar de su negativa consecuencia social.
Por el contrario, el peso de la verdad es tanto, que se entierra por sí misma y aunque su consecuencia social siempre es positiva, termina siendo a veces de difícil digestión, para una ciudadanía desinformada y poco reflexiva.
Así que es yerro la respuesta de “hierro” en la primera, aunque después de una breve reflexión seamos capaces de corregir nuestro yerro.
La respuesta de la segunda: “la verdad”, aun siendo la verdadera, precisa de una gran reflexión crítica, para acabar con ese peso específico de las mentiras de PPatricia y su equipo de gobierno.
Torrano