El Parque Industrial de Alhama ampliará su superficie urbanizada en 130.000 metros cuadrados

Imagen aérea del parque industrial de Alhama de Murcia. / CARM

La inversión prevista para la urbanización de la superficie ampliada es de 1,1 millones de euros, y se destinará al sector servicios

El Parque Industrial de Alhama se ampliará en 130.000 metros cuadrados urbanizados, como consecuencia de la ejecución de la quinta fase del plan parcial de desarrollo del área, según acordó el Consejo de Administración del parque de actividades empresariales Industrialalhama.

Esta sociedad está participada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en un 83,23 por ciento. La inversión prevista para la urbanización de la superficie ampliada es de 1,1 millones de euros, y se destinará al sector servicios.

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que «el nuevo desarrollo aprobado ofrecerá servicios complementarios pero muy necesarios para un parque industrial de estas características. El parque se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo industrial en el valle del Guadalentín y la ampliación será un atractivo más para atraer más inversión, tanto de las empresas ya instaladas como de otras de fuera de nuestra Región».

La nueva zona a urbanizar está situada en la fachada de la autovía RM-2 Alhama-Cartagena, lo que facilitará su uso para la prestación de los servicios a los que se dedicará, entre otros, equipamientos comerciales, para la hostelería, restauración, oficinas de servicios a empresas y gasolinera.