La programación se dividirá en tres grandes grupos: un bloque centrado en las películas de los años 80 los miércoles; cine familiar los jueves y clásicos los viernes

El Auditorio del Parque de Fofó se convertirá en un cine de verano durante los meses de julio y agosto gracias a una colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la Filmoteca de la Región ‘Francisco Rabal’, que, con la puesta en marcha de ‘Cine bajo las estrellas’, trasladará sus proyecciones a este parque de la ciudad.
Esta experiencia piloto agrupará la programación en tres grandes grupos: un bloque centrado en las películas de los años 80 denominado ‘Nostalgia ochentera’, los miércoles; el ciclo ‘Filmo en Familia’, los jueves; y ‘Clásicos de la historia del cine’, los viernes. Además, algunas jornadas habrá sesiones dobles y la entrada será gratuita hasta completar aforo, según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.
Esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de la programación ‘Murcia 1200 aniversario’, se extenderá desde el miércoles 9 de julio hasta el viernes 29 de agosto, con la proyección de 37 películas.
La programación está dividida en tres bloques:
-
Miércoles: ‘Nostalgia ochentera’ con clásicos de los 80.
-
Jueves: ‘Filmo en Familia’, películas para disfrutar en familia.
-
Viernes: ‘Clásicos de la historia del cine’.
Habrá incluso sesiones dobles algunos días, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Algunos destacados de la cartelera incluyen:
-
E.T. el extraterrestre (9 de julio)
-
El viaje de Chihiro (10 de julio)
-
Con faldas y a lo loco y Annie Hall en sesión doble (11 de julio)
-
La princesa prometida y El castillo ambulante (16 y 17 de julio)
-
Sesión especial con música en directo de El maquinista de La General (25 de julio)
-
Gremlins, Los cazafantasmas, Casablanca, Blade Runner y más.