ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto y La Salud Unión Baloncesto Archena, los dos represntantes de la Región de Murcia en la Copa de España FEB, cerraron la primera fase de este torneo de nuevo cuño con sendos triunfos, ambos rotundos, pues los de la ciudad portuaria se impusieron al CB L’Horta Godella valenciano por 102-66 y los archeneros hicieron lo propio frente al Bueno Arenas Albacete Basket por 94-47.
Esta fecha de la competición dejó la cuarta victoria en otros tantos encuentros del Odilo, conjunto de la Primera FEB, que pasa a la siguiente ronda como primer clasificado del grupo H, con 16 contendientes en liza, y el primer triunfo de La Salud, de la Segunda FEB, que, después de tres derrotas coperas, por fin estrenó su casillero de choques ganados en el grupo E y así se despidió con buen sabor de boca de este campeonato para ya centrarse exclusivamente en la Liga.
En el Palacio de los Deportes de Cartagena los de Jordi Juste pasaron por encima de los de Godella, que militan en el grupo Este de la Segunda FEB.
El choque, sin embargo, estuvo equilibrado en el primer cuarto (19-17) y los valencianos incluso mandaron hasta el 23-24. A partir de entonces, la reacción de los blanquinegros fue tremenda y, con un parcial de 20-6, llegaron al intermedio 13 puntos arriba (43-30).
De vuelta a la cancha tras el descanso un 32-17 fue concluyente pues el Odilo se colocó con 28 puntos de ventaja y la misma incluso la incrementaron de forma sustancial en los diez minutos finales hasta el 102-66, que son 36 de renta a favor de los de casa, que tuvieron a seis de sus jugadores con dobles dígitos de anotación. Asier González hizo 16, Gabriel Gil 15, Gerard Blat y Stephen Ugochukwu 13 y Calvin Hermanson y Thomas Smallwood 10. En el bando contrario Julen Olaizola, con 14 tantos, fue el máximo encestador.
En el pabellón Joaquín López Fontes el cuadro dirigido por Pedro Hermógenes apabulló a un rival que también lo es en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional. A pesar de ser ambos conjuntos de la misma división lo cierto es que hubo mucha diferencia entre uno y otro.
No obstante, el primer cuarto concluyó con un 18-12 y al descanso se llegó con un 39-28 que no hacía pensar que la distancia sería la que reflejó el marcador al término del choque. El tercer periodo fue el que aprovechó el cuadro murciano para dejar el choque casi sentenciado con un 22-8 que le hacía dominar por 61-36, un +25. El último periodo, con un todavía más rotundo 33-11, disparó la ventaja local, que finalmente fue de 47 puntos y con La Salud doblando a su ponente en el tanteo.
Ignacio Martínez, con 14 puntos; Matteo Strikker, con 13; y Francisco Hernández, con 11, lideraron el ataque del equipo termal mientras que Antonio Guerrero hizo 9 y fue el máximo anotador de los manchegos.