Del 5 de febrero al 15 de abril, el público podrá disfrutar de esta muestra que forma parte del Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE), impulsado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, una iniciativa que apuesta por la descentralización cultural y por acercar propuestas artísticas de calidad a los municipios de la Región.

Antonio Tapia, con una trayectoria internacional que incluye exposiciones en Italia, Francia, Suecia, Suiza y ciudades de Estados Unidos, aborda en su obra temas como el tiempo, la memoria, la sociedad y la imaginación, con un lenguaje cercano al realismo mágico. Desde 2016, su trabajo se centra en las enfermedades neurodegenerativas, especialmente el Alzheimer, dando lugar a un proyecto compuesto por cerca de 250 obras entre pintura, escultura, videoarte e instalaciones.

La alcaldesa, Patricia Fernández, declaró que “es un orgullo para Archena acoger exposiciones de tanta calidad y sensibilidad artística. Quiero agradecer a la consejera Carmen María Conesa y al Gobierno regional su firme apuesta por la cultura, que nos permite acercar el arte a todos los rincones de nuestra ciudad y enriquecer nuestra vida cultural”.