El Madrid encarrila los cuartos de la Champions con una exhibición de Vinicius ante el Liverpool

Los de Zidane se imponen 3-1 en la ida en Valdebebas gracias a dos tantos del brasileño y otro de Asensio. La vuelta será el próximo miércoles en Anfield

El Real Madrid ha cuajado uno de sus mejores partidos de la temporada en la ida de los cuartos de final ante el Liverpool este martes en Valdebebas. Los de Zidane se impusieron desde el principio y doblegaron al conjunto red por 3-1. El Madrid mostró valentía desde el once inicial, respondiendo al 4-3-3 del Liverpool con el mismo esquema, colocando a Asensio y Vinicius en las bandas. Los dos extremos fueron protagonistas durante la primera parte, con un gol cada uno. Kroos fue la pieza que terminó de desequilibrar el encuentro, con precisos balones en largo. El alemán dejó solo a Vinicius para que abriese el marcador y también encontró a Asensio para que el balear aprovechase el regalo de la defensa y batiese a Allison tras hacerle un bello sombrerito. Klopp vio que su plan no funcionaba en ningún sentido, incapaz de acercarse al área de Courtois, y metió al campo a Thiago antes del descanso.

En la segunda parte, el Liverpool reaccionó y comenzó con un arranque potente que encerró al Madrid en torno a su área. Salah aprovechó un balón rechazado en el área para acortar distancias y meter de nuevo al Liverpool en la eliminatoria. El gol pareció satisfacer las ambiciones de los ingleses, que dieron un paso atrás, que el Madrid aprovechó para recuperar el dominio del partido. En el 65 Modric encontró a Vinicius en el área y el brasileño firmó su doblete con un disparo al palo corto que Allison no consiguió atajar. Con el 3-1, el Madrid supo gestionar la ventaja y apenas concedió ocasiones a los reds, con Nacho y Militao a gran nivel. La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Anfield. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo: