El Lorca Deportiva remonta a un férreo Archena (2-1)

Los lorquinos reaccionaron al primer tanto visitante y pudieron voltear el marcador para continuar su lucha por el liderato. Escucha las declaraciones de ambos entrenadores tras el partido

Tercera RFEF Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Partidos y resultados del Grupo 13, Tercera RFEF

Lorca Deportiva 2 – Archena Sport 1

Lorca Deportiva: Raúl Bernabéu, Mario Begines, Quereda, Losada, Octavio Airoldi, Serrano (Perico, 46′; Cristian, 89′), Borja Encada, Caique, Volpi (Pavlovsky, 88′), Jojo, Pedja (Moha, 80′).

Archena Sport: Emilio, Diego, Richard, Txiki (Pepe Vergara, 16′), Felipe Bortolucci, Hornero, Alejo, Fabio (Andrés Vidal, 73′), Cases, Cristóbal, Joshua (David Vera, 85′).

Goles: 0-1 (30′): Joshua. 1-1 (61′): Pedja. 2-1 (79′): Borja Encada.

Árbitro: Bajo Martínez (colegio murciano). Amarilla a Borja Encada, Jojo, Perico, Volpi; Emilio, Pepe Vegara.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco. Unos 350 espectadores.

Victoria muy trabajada del Lorca Deportiva ante el Archena Sport en un partido con una parte para cada equipo y con remontada de los locales para hacerse con los tres puntos. El Archena fue mejor de inicio y pese al contratiempo de tener que hacer un cambio por lesión en el minuto 16 tradujo su mejor fútbol al marcador con el gol de Joshua a la media hora de juego. Los lorquinos dieron ya muestras de mejoría en los últimos compases del primer tiempo y lo refrendaron en la segunda con los dos goles que les dieron el triunfo. Pedja estableció en el 61′ unas tablas que hacían justicia a lo visto hasta entonces en el Artés Carrasco, y tras una fase en la que ambos podrían haber desequilibrado a su favor, Borja Encada batió de nuevo a Emilio para poner por primera vez en ventaja al Lorca Deportiva. Los visitantes intentaron restablecer las tablas en la recta final, pero sus intentos no llegaron a buen puerto y el 2-1 fue definitivo.

Real Murcia Imperial 3 – Deportiva Minera 1

Real Murcia Imperial: Andrés, Navarro, Fran Díez (Piqueras, 60′), Ángel García (Bryam, 81′), Javi López, Raúl Botía (Cánovas, 69′), Fernando, Vicente Meca, Lilu, Belami (Teo, 81′), Hamza (López Sánchez, 60′).

Deportiva Minera: Fernando Aparicio, Loza, Manu García, Chiqui, Gabri Martín (Pani, 69′), Rubén Hornero (Fernando, 60′), Álvaro Cordero, Dani Ruiz, Dylan (Fran Hornero, 69′), Pablo Pellicer (Altable, 69′), Moghli (El Hassani, 46′).

Goles: 0-1 (4′): Álvaro Cordero. 1-1 (10′): Lilu. 2-1 (44′): Ángel García. 3-1 (63′): Javi López.

Árbitro: Fuentes Giménez (colegio murciano). Amarilla a Navarro; Álvaro Cordero, Dylan, Gabri Martín, Fran Hornero, Fernando, Dani Ruiz, Loza.

Incidencias: El Limonar, en Santomera. Unos 225 espectadores.

Trabajada victoria del Imperial, que se consolida en la parte alta de la tabla tras superar a una Deportiva Minera que fue de más a menos en El Limonar. Los visitantes se adelantaron muy pronto con gol de Álvaro Cordero, pero el filial pimentonero tardó poco en reaccionar y restablecer las tablas por medio de Lilu. Fue clave en el desarrollo del encuentro el gol de Ángel García un minuto antes del descanso, tras el que la Minera buscó otro buen arranque. Esta vez, sin embargo, no encontró el gol, y el tanto que sí llego fue el tercero de los locales en un gran disparo desde la frontal del área de Javi López que entró por la escuadra. Quedaba media hora por delante, pero el conjunto de Cartagena no encontró el gol que le metiese de nuevo en el partido y el 3-1 fue definitivo.

Los Garres 2 – Cartagena FC 1

Los Garres: Buba, Ismael, Franju (Álvaro Marín, 88′), José Hernández, Terol, Párraga, Pitu (Ismael, 46′), Manu Costa (Cascales, 70′), Felipe, Dieguito, Fofana (Yaco, 63′).

Cartagena FC: Pepelu, Jorge Valero, Olmo (Robles, 46′), Parra, Mariano, Sergio Martínez (Morata, 70′), Toni Vela (Moscoso, 43′), Grego (Koke, 46′), Ramón Mira, Carmelo (Ballesta, 59′), Javi Salinas.

Goles: 0-1 (27′): Olmo. 1-1 (31′): Dieguito. 2-1 (85′): Dieguito.

Árbitro: Marín Valverde (colegio murciano). Amarilla a José Hernández, Yaco, Franju, Ismael, Terol, Cascales; Carmelo, Sergio Martínez, Moscoso.

Incidencias: Las Tejeras. Unos 200 espectadores.

Un doblete de Dieguito dio el triunfo a Los Garres ante el Cartagena FC, que pese a adelantarse en Las Tejeras acabó viendo cortada la racha de cuatro victorias consecutivas. El tanto de Olmo para los visitantes en el minuto 27 fue replicado tan solo cuatro después por el primero de Dieguito, una rápida respuesta que sin duda fue una de las claves del encuentro. En la segunda mitad ambos tuvieron ocasiones para desequilibrar el marcador antes del desenlace final en el minuto 85, cuando de nuevo el olfato goleador de Dieguito puso por primera vez por delante a los locales. Fueron entonces los cartageneros los que intentaron replicar de inmediato, pero a diferencia de lo que había hecho Los Garres en el primer tiempo no lo lograron y el 2-1 fue ya inamovible.

FC Cartagena B 3 – UCAM Murcia B 2

Cartagena FC: Juanpe, Juampe, Antonio Sánchez (Antonio López, 87′), Fromsa, Guirao, Andrés, De Pedro (Fede Fernández, 77′), Samu Mayo, Edu Martínez (Javi Priego, 77′), Josema (Miguel García, 87′), Revilla (Juan Carlos, 69′).

UCAM Murcia B: Zorro, Olmos, Paco Miñarro, Booker (Damián, 68′), Álvaro Martínez, Adrián González (Javi Ros, 68′), Enric Cuxart (Ramón Martínez, 46′), Andúgar, Maldonado, Mariano (Fran Martínez, 46′), Diego Iglesias (Álvaro Serrano, 68′).

Goles: 1-0 (12′): Josema. 2-0 (57′): Josema. 3-0 (79′): Josema. 3-1 (81′): Álvaro Serrano, de penalti. 3-2 (90′): Andúgar.

Árbitro: Ruiz Guevara (colegio murciano). Amarilla a De Pedro, Samu Mayo, Andrés, Javi Priego; Booker, Ramón Martínez.

Incidencias: Municipal Rafael García. Unos 225 espectadores.

Un hat-trick de Josema dio la victoria al Cartagena B en el duelo de filiales ante el UCAM Murcia B. El primer gol a los doce minutos de juego en una excelente jugada colectiva allanó el camino del filial albinegro, que pese a ser dominado en algunas fases por los visitantes jugó con la tranquilidad de saber que el tiempo corría a su favor. Más aun cuando, de nuevo en el minuto doce esta vez del segundo tiempo, Josema amplió distancias picando un balón que batió por segunda vez a Zorro. El 3-0 en un remate de cabeza con el que Josema completó su triplete pareció sentenciar el duelo, pero a renglón seguido de un penalti transformado por Álvaro Serrano redujo distancias. En el segundo minuto del añadido Andúgar marcó de cabeza el 3-2, que llegó demasiado tarde para que el filial universitario pudiera inquietar una nueva victoria de los de Pepe Aguilar.

Racing Murcia 4 – El Palmar Estrella Grana 0

Racing Murcia: Xabi Irueta, Álvaro, Chema Lorente, George Higgins, Javi Pedrosa, Óscar Díaz (Abdel, 69′), Drenthe (Samu López, 66′), Andrés Campoy (Caballero, 77′), Gonzalo Páez, Víctor, Mario Uclés.

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Andrés García, Sampa, Tato (Isma Riquelme, 77′), Sánchez (Fran Conesa, 73′), Carlos Torrano, Fernando, Guille Torres (Mascuñán, 73′), Dani Casado, Sam Philip (Pedro Martínez, 60′), Miguel Ruiz.

Goles: 1-0 (55′): Gonzalo Páez. 2-0 (73′): Samu López. 3-0 (89′): Chema Lorente. 4-0 (90′): Samu López.

Árbitro: Cristian Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Gonzalo Páez, Chema Lorente, Víctor; Guille Torres, Sampa.

Incidencias: Campus Universitario de Espinardo. Unos 250 espectadores.

El Racing Murcia se consolida en el grupo de persguidores del líder tras golear a El Palmar en un partido que, pese al 4-0 final, le costó mucho encarrilar. Los visitantes no solo resistieron toda la primera mitad si no que incluso tuvieron alguna ocasión para abrir el marcador, pero no lo hicieron y lo acabaron pagando con una goleada. A los diez minutos de la reanudación Gonzalo Páez adelantó a los de José Luis Acciari, que respiraron más tranquilos con el 2-0 que anotó Samu López poco después de haber entrado al campo. Ya en las postrimerías dos nuevos goles del Racing doblaron la diferencia, al establecer Chema Lorente en el 89′ y de nuevo el inspirado Samu López ya en el añadido el 4-0 que esconde lo mucho que tuvieron que trabajar los locales para tumbar a un Palmar que en líneas generales no jugó un mal partido.

CAP Ciudad de Murcia 2 – Bala Azul 0

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Diego, Villa, Carrillo, Álex David, Franco Sala, Viti (Mayol, 90′), Samu, Emilio (Pedro Cárceles, 82′), Juan Matías, Belando (Cabo, 70′).

Bala Azul: Javi Abellán, Seidu, Tomás, Alberto Verdeguer (Alberto López, 46′), Álex Pascual, Pedro (Iván Vera, 46′), Salva, Adri Giménez, Zurdo, Gonzalo (Miguel Ángel, 89′), Fran.

Goles: 1-0 (39′): Samu. 2-0 (90′): Pedro Cárceles.

Árbitro: Perán Alcaraz (colegio murciano). Amarilla a los locales Viti, Miguel y Cabo. Ninguna a los visitantes.

Incidencias: José Barnés. Unos 450 espectadores.

Jugar en el José Barnés sigue siendo sinónimo de victoria para el Ciudad de Murcia, que ante el Bala Azul sumó su sexto triunfo en otros tantos partidos al amparo de su afición. No fue fácil para el CAP doblegar a un rival correoso al que se le complicó el plan de partido a seis minutos del descanso, cuando Samu adelantó a los locales. A los de Puerto de Mazarrón no les quedó otra que ir a por un gol y fueron estirando líneas a medida que pasaban los minutos. El Ciudad desaprovechó diversas ocasiones para ampliar la diferencia y le tocó sufrir hasta el tiempo de añadido, cuando con el Bala Azul volcado arriba en busca del empate encontró el espacio para lanzar una contra que Pedro Cárceles culminó para finiquitar el partido con el 2-0.

Bullense Palletways 2 – Caravaca 0

Bullense Palletways: Ginés Guzmán, Kontchou, Maylan, Sergio, Carlos Álvarez (Zafra, 82′), Adel (Eloy, 60′), Ángel Écija (Fernández, 72′), Manolo, Manu González (Ortiz, 72′), Aitor Gil, Wassim (Belmonte, 82′).

Caravaca: Álex Iglesias, Iván Gimeno, Marco di Menno, Fran Díez (Escribano, 75′), Renato (Dani Martínez, 89′), Dani Denot, Gladi, José Manuel (Jorge Varela, 89′), Robles, Alberto Pérez (Hamza, 65′), Ali (Rubio, 75′).

Goles: 1-0 (53′): Maylan. 2-0 (87′): Eloy.

Árbitro: Riquelme Jaudenes (colegio murciano). Amarilla a Aitor Gil; Renato, José Manuel, Dani Denot.

Incidencias: Nicolás de las Peñas. Unos 250 espectadores.

Nueva victoria de un Bullense que haciendo muy bien las cosas y en silencio sigue muy cerca de la zona de play-off. Esta vez venció a un Caravaca que vendió cara su derrota en el Nicolás de las Peñas, resistiendo toda la primera mitad y no encajando el gol que le mandó definitivamente a la lona hasta los últimos minutos. Tras una primera mitad sin goles en la que ambos dispusieron de alguna ocasión para adelantarse, Maylan abrió el marcador a los ocho minutos de la reanudación. Con el paso de los minutos los visitantes fueron subiendo líneas en pos de un empate del que no estuvieron lejos en un par de ocasiones, pero los que volvieron a mover el marcador fueron los de Bullas, que sentenciaron en el 87′ por medio de Eloy.

Yeclano Deportivo 2 – Mazarrón 0

Yeclano Deportivo: David Martínez, Diego Ruiz, Salinas (Tonete, 79′), Pablo Serrano, Melgar (Feli, 79′), Pau Pérez (Álvaro Mora, 79′), Tomé, Gabri, Antoñito (Mario Hernández, 73′), Luispa (Sergio Bañón, 84′), Juanmi.

Mazarrón: Pablo, Josema, Gedeón, Manzano, Gastón, Taborda, Isra (Nam, 58′), José Manuel (Junior, 76′), Bamba (Villanueva, 58′), Quintero (Dani Abellán, 70), Nono.

Goles: 1-0 (51′): Quintero, en propia puerta. 2-0 (69′): Diego Ruiz.

Árbitro: López Lucas (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Gastón, Junior y Manzano. Ninguna a los locales.

Incidencias: La Constitución. Unos 600 espectadores.

El duelo entre el líder y el colista no deparó sorpresas y el Yeclano se impuso por 2-0 a un Mazarrón para el que la visita a La Constitución no era la ocasión más propicia para lograr su primera victoria esta temporada. Aun así, el desenlace que entraba en todos los pronósticos se hizo de rogar, ya que los visitantes jugaron una buena primera parte en la que el orden defensivo les permitió contener a los locales y de Yecla. El inquietante empate a cero en el descanso para la afición local no tardó en romperse en la reanudación. A los seis minutos del segundo tiempo Álex Melgar, que había avisado poco antes de sus intenciones en ataque, remató de cabeza un balón que tocó en última instancia Quintero, sin poder evitar introducir el balón en su propia portería. Los visitantes tuvieron un atisbo de irse arriba a por el empate, pero pronto la mayor calidad del Yeclano se hizo con el control de un partido que quedó sentenciado en el minuto 69. Salinas provocó un penalti que lanzó Pau Pérez y detuvo Pablo, pero Diego Ruiz fue el más listo en la continuación de la jugada y aprovechó el rechace del portero para rematar el 2-0 definitivo.

La Unión Atlético – Huércal-Overa, aplazado

El partido fue aplazado en la misma mañana del domingo debido al robo de material sufrido en las últimas horas por el Huércal-Overa, del que se percató en el momento de reunirse en sus instalaciones para iniciar el viaje hacia La Unión. La suspensión del partido fue notificada por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia a las 10 y 27 minutos de la mañana, una hora y tres minutos antes del inicio del duelo. El equipo local publicó en sus redes sociales que ellos sí estaban presentes en el campo y se refirió a la ausencia de árbitros y equipo visitante como «no comparecencia». Ello originó una respuesta del club almeriense lamentando la falta de empatía y preocupación de La Unión Atlético ante la situación sufrida. Ambos equipos quedan a la espera que se fije nueva fecha para la disputa del encuentro.

Próxima jornada Grupo 13, Tercera RFEF (14/11/2021)

Archena Sport – La Unión Atlético

Bullense Palletways – UCAM Murcia B

Cartagena FC – Real Murcia Imperial

Deportiva Minera – Racing Murcia

Bala Azul – Los Garres

El Palmar Estrella Grana – Lorca Deportiva

Huércal-Overa – FC Cartagena B

Mazarrón – CAP Ciudad de Murcia

Caravaca – Yeclano Deportivo