El alcalde de Cieza, el popular, Tomás Rubio, asegura que «la verdad y la justicia se abren paso en el Ayuntamiento con la declaración judicial que nos da la razón»
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Murcia ha declarado nulo el acuerdo de pleno que rebajó hace ahora seis meses el sueldo del alcalde de Cieza y eliminó el de dos ediles del PP tras una moción de Vox que secundó el PSOE. El alcalde y los ediles populares podrán reclamar los sueldos no cobrados con carácter retroactivo.
En esa misma moción, los de Abascal y los socialistas se asignaron una liberación a un concejal de cada uno de los dos grupos con un sueldo de 38.000 euros anuales. Los servicios jurídicos del consistorio serán los que tienen que dilucidar si, finalmente, estos dos concejales tienen que devolver el dinero cobrado durante estos seis meses. Para el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, se ha hecho justicia.
El PSOE, en una nota remitida a los medios, aseguran que “sigue defendiendo que los grupos municipales, tanto en el gobierno como en la oposición, tengan los medios necesarios”, aseverando que los socialistas “tienen la misma postura desde hace 25 años, y que el único responsable de la situación es Tomás Rubio por su negativa a ofrecer recursos a la oposición”. Por su parte, fuentes de Vox señalaron que “respetan el dictamen judicial” y que sus servicios jurídicos estudiarán si finalmente recurren esta sentencia.