El JImbee Cartagena se lleva el primer duelo con un final de infarto

Los de Duda se salvan de la prórroga gracias a la campana, que hizo que el gol de Pito no subiera por estar fuera de tiempo

Mellado y Catele luchan el balón

Mellado y Catele luchan el balón / FC BARCELONA

Paco Pepe M.M         03 JUN 2024 22:17 LA OPINIÓN

El Jimbee Cartagena golpea primero y se lleva el primer partido en Barcelona (2-3). El conjunto cartagenero no tuvo un buen comienzo de partido, pero tras un tiempo muerto de Duda en el minuto 5, hizo que los suyos mostrasen otra versión. Cierto es que Jimbee tuvo que remontar dos veces, consiguió ponerse por delante con un gol en propia meta de Puigvert, y con un final agónico con un gol de Pito que no sube al marcador por estar fuera de tiempo, hace que los de Cartagena se lleven el primer partido de la semifinal.

El Jimbee Cartagena afrontaba las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la hora de la verdad había llegado para los de Duda, que parece que les pudo la presión, ya que tras el pitido inicial del colegiado, los cartageneros tuvieron un arranque complicado, viéndose sucumbidos por el Barça, que salió como un avión.

Tal fue la mala salida del Jimbee Cartagena, que no podía ni combinar entre sus jugadores, Duda pidió tiempo muerto en el minuto 5. El técnico cartagenero que lo vio claro, llamó a sus futbolistas, para corregirles todos los fallos que estaban cometiendo y que el equipo se echase para adelante, si querían vencer a untodopoderosoo Barça.

El conjunto visitante hizo caso a las indicaciones de Duda, y empezó a jugar mejor, encontrar espacios y generar sus primeras acciones. Pero en esos minutos en los que el Jimbee estaba jugando mejor, llegó el primer gol del Barça. Erick robó el balón en su campo, y desde su casa sacó un zurdazo, que para su fortuna tocó en Tomaz, y se acabó colando en el fondo de la red.

Pero el conjunto cartagenero no se vino abajo, y respondió automáticamente con un gol de Tomaz. Una jugada tranquilla, en la que Jimbee tocó en la frontal hasta encontrar huecos, y vieron a Darío Gil en la banda izquierda, y este metió un centro directo al corazón del área, para que Tomaz no perdonase y pusiera las tablas en el luminoso.

El primer tiempo concluyó con el 1-1 en el luminoso, y los jugadores se retiraron a los vestuarios. Tras el tiempo de descanso, ambos equipos regresaron al parqué, con todo por decidir, y todo abierto para cada uno. Iban a ser unos buenos 20 minutos, en los que ambos iban a dar mucha guerra.

Al poco de arrancar los segundos 20 minutos, Pito firmó un auténtico golazo. El futbolista del Barça recibió en la frontal del área, y con un buen giro, dejó a su par plantado, y de inmediato, para batir a Chemi, optó por una picadita, que salió a la perfección y puso a los suyos por delante en el marcador.

Una vez más Jimbee tenía que remontar, y así hizo. Pablo se hizo con el esférico en la esquina del campo del Barça, robándosela a Erick, y tocó con Motta, que amagó con el disparo, pero acabó haciendo un recorte, que le salió a la perfección, y ahí, con pierna izquierda, se sacó un disparo cruzado al segundo palo, que a Didac le fue imposible de atajar. Una vez más en el encunetro, los de Duda pusieron las tablas en el marcador.

Dos minutos después del empate de Jimbee, los visitantes dieron un golpe sobre la mesa, y por primera vez en el encuentro se pusieron por delante en el electrónico. Bebe se dispuso a sacar un córner, que puso al centro del área, buscando a un compañero suyo, pero no llegó a nadi, ya que Puigvert en su intento por despejar, no le salió bien y se la acabó colando en su propia portería. Jimbee Cartagena se puso de uno por encima a falta de casi 15 minutos del final.

A los de Duda les tocó sufrir y defender en todo momento los continuos ataques del Barça, aunque ellos también tuvieron las suyas no conectaron ninguna para sentenciar el encuentro. A falta de 3 segundos para el final, Jimbee se salvó de la prórroga por un segundo. El conjunto local gozó de un saque de esquina a 3 segundos, y tras un poste y una parada de Chemi, Pito reventó el cuero y lo mandó al fondo de la red, pero el colegiado dijo que estaba fuera de tiempo y no subió al marcador. El Jimbee Cartagena se lleva el primer duelo de la semifinal en el Palau Blaugrana.