Los agricultores han visitado las zonas afectadas para empezar con las primeras estimaciones
CLAUDIO CABALLERO
Los agricultores comienzan a hacer las primeras estimaciones de pérdidas tras la fuerte tormenta de piedra y agua que cayó ayer en la zona de Cieza. De momento, los daños parece que se centrarán en la madera de los árboles, ya que fruta ya no queda en los árboles.
Casi media hora cayendo granizo de tamaño moderado. Es lo que tuvo que soportar ayer la ciudad de Cieza y también muchos campos de cultivos, los cuales han resultado afectados. En la mañana de este sábado, los productores visitaban sus tierras y con ellos ha estado el responsable de fruta de hueso en Fecoam, Pascual Hortelano.
De momento no se puede hacer una estimación precisa de las pérdidas, aunque por experiencia, los agricultores saben que una granizada de estas características, aunque sea en esta época que ya no hay fruta, provoca pérdidas importantes.
Se ha desplazado también el concejal de Agricultura de Cieza, Manuel Martínez, quien ha dicho que se articularán los procedimientos necesarios para amortiguar los daños como la aplicación de tratamientos cicatrizantes en las zonas más afectadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento trabajará durante los próximos días en reparar los daños que se han producido en la ciudad y especialmente en la biblioteca municipal, cuyo claustro quedó totalmente inundado.