Redactado por el anterior gobierno municipal del municipio junto a ANSE y Ecologistas en Acción ha obtenido la segunda mejor puntuación del país
ORM
El proyecto para crear un gran cinturón verde en Molina de Segura, redactado por el anterior gobierno municipal junto a ANSE y Ecologistas en Acción, obtiene la segunda mejor puntuación del país y cuatro millones de euros para su ejecución de fondos europeos.
La calidad de las propuestas presentadas le ha valido al ayuntamiento de Molina situarse como la segunda mejor iniciativa entre un total de 19, por delante de otros proyectos de capitales de provincia como Valencia, Zaragoza o Málaga. El objetivo es crear un cinturón verde alrededor de Molina, renaturalizando ramblas y áreas forestales, creando espacios de paseo y refugio para los ciudadanos y contribuyendo a reducir el impacto de la contaminación, según indica Eliseo García, cabeza del anterior gobierno de coalición PSOE-PODEMOS, impulsor de este proyecto.
El plan de renaturalización de Molina de Segura fue rechazado en una primera convocatoria. Tras modificarlo con ayuda de ANSE y Ecologistas en Acción, el ministerio de Transición Ecológica concedía la ayuda global de 4 millones de euros. El exalcalde socialista agradece el trabajo y el empeño de los que han participado y advierte de que vigilarán su cumplimiento en la oposición.
Por su parte, el nuevo alcalde, el popular José Ángel Alfonso, confirma que lo sacarán adelante y lo califica de oportunidad para el municipio.