López Miras anuncia medidas para mejorar la competitividad y el crecimiento de las empresas murcianas

02:10
El Gobierno Regional invertirá hasta final de año 26 millones de euros en innovación empresarial. Lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Región, Fernando López Miras, en el Foro Avanza de la Empresa Familiar, organizado por AMEFMUR, al que también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Son precisamente estas dos competencias, industria y turismo, las que López Miras ha señalado como punta de lanza de la economía regional. El presidente regional ha advertido de los cinco retos que las empresas deben afrontar de cara al futuro, empezando por una mejora en la competitividad. En este sentido, ha puesto en valor la cuarta ley de simplificación administrativa y la reducción impositiva.
Una competitividad que también ha subrayado el ministro de Industria, Jordi Hereu, como parte esencial para mantener el estado del bienestar.
A este respecto, Hereu ha agradecido la aportación de la Región a la economía nacional, gracias sobre todo a su capacidad exportadora.
López Miras ha aprovechado para pedir al ministro una mejora del sistema energético, sin dejarse llevar por la ideología y buscando un equilibrio entre ambición climática y viabilidad industrial, así como una mejora en infraestructuras para poder mantener el nivel de crecimiento de las empresas murcianas. También ha destacado la importancia de la innovación y ha anunciado la inversión de 26 millones de euros en los próximos meses.
Las jornadas han sido inauguradas por el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, quien ha puesto en valor el alivio que ha supuesto para las empresas familiares que no saliera adelante la reducción de jornada laboral.
Tortosa se ha congratulado de la buena marcha de las empresas familiares en la Región, algo que se pone de manifiesto en el hecho de que, en su mayor parte, tienen garantizado el relevo generacional.