El plazo para solicitar las ayudas se abre este miércoles y permanecerá disponible durante diez días hábiles

El Gobierno regional ha anunciado un incremento en el umbral de renta para acceder a las ayudas de comedor escolar, permitiendo que más familias puedan beneficiarse. A partir del próximo curso, el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), indicador de referencia para estas becas, se elevará un 20 % por cada miembro de la unidad familiar.
Incrementar el umbral de renta significa que se elevará el límite de ingresos que una familia puede tener para poder optar a las ayudas asistenciales de comedor. En este caso, el Gobierno regional tomará como referencia el IPREM y lo incrementará en un 20 % por cada miembro de la unidad familiar, en lugar del 12-15 % actual.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha visitado este martes el comedor del CEIP Barriomar 74 en Murcia, que se inauguró el año pasado. En esta ocasión, ha anunciado que se ha publicado la convocatoria de ayudas, las cuales cuentan con una inversión inicial de aproximadamente 5,6 millones de euros, gracias a la prórroga de los Presupuestos.
Esta convocatoria tiene como objetivo alcanzar los 7 millones contemplados en el nuevo Presupuesto. En los últimos dos años, los fondos destinados a estas becas han aumentado un 75 %. El plazo para solicitarlas comienza este miércoles 19 de marzo y estará abierto durante diez días hábiles.
Además, según Marín, la Región contará el próximo curso con 300 comedores escolares, cubriendo el 75 % de los colegios públicos. Ocho nuevos centros se sumarán en Murcia, Cartagena, Caravaca, Águilas y Ceutí, beneficiando a 20.000 estudiantes.