Se rehabilitará un edificio del casco histórico para beneficiar especialmente a jóvenes

ALFONSO MARTÍNEZ
El Ayuntamiento de Lorca va a iniciar los trabajos de rehabilitación de un edificio en el casco histórico que va a destinar a viviendas para jóvenes y personas con movilidad reducida. Es la primera de las tres iniciativas que ha puesto en marcha el Consistorio para recuperar esta zona de la ciudad.
El alcalde, Fulgencio Gil, señala que el inicio de las obras de rehabilitación del edificio «Marín Pérez Monte» en la calle Selgas es el primer paso para la recuperación del casco histórico. En total serán 16 viviendas energéticamente eficientes en tres proyectos. Gil ha explicado que la revitalización de esta zona no es posible si no se consigue que más personas vivan en ella.
La rehabilitación de este edificio cuenta con un presupuesto base de licitación de cerca de 900.000 euros para la creación de una oficina, dos viviendas y tres apartamentos. Las viviendas están enfocadas a jóvenes y familias reducidas, con pisos de uno y dos dormitorios y las restantes serán accesibles, para personas con movilidad reducida. El Consistorio espera adjudicar los primeros alquileres asequibles para jóvenes de entre 18 y 35 años a principios de 2026.
El Gobierno regional ha aportado casi 700.000 euros para los tres proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha a través de la empresa municipal de suelo y vivienda de Lorca. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha señalado que espera que la iniciativa privada se sume a la revitalización del casco histórico.