El Gobierno consigue en el Congreso los apoyos necesarios para continuar avanzando en la agenda legislativa

Fuente: Gobierno de España

Desde el inicio de la XIV Legislatura, se han aprobado 140 iniciativas legislativas: 59 leyes, 80 decretos leyes y un decreto legislativo.

El Gobierno ha conseguido hoy, en el Congreso de los Diputados, los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar importantes medidas que permiten continuar avanzando en la agenda legislativa.

Se ha convalidado, con 259 votos a favor, el Real Decreto-ley de sanciones a oligarcas rusos, aprobado por el Gobierno en línea con las medidas adoptadas por la Unión Europea en respuesta a la invasión de Ucrania.

Con esta nueva convalidación de un Real Decreto-ley, las Cortes Generales han aprobado ya 140 iniciativas legislativas, desde el inicio de la XIV Legislatura: 59 leyes, 80 decretos leyes y un decreto legislativo.

Iniciativas del Gobierno

También se han superado los debates de totalidad de dos proyectos de ley presentados por el Gobierno, que continuarán así su tramitación. De un lado, la modificación de la Ley de Seguridad Nacional, que incorpora los aprendizajes de la pandemia y permite al Estado fortalecer sus capacidades para hacer frente a situaciones excepcionales. Y de otro, la Ley de Precursores de Explosivos. Ambos han salido adelante con 299 votos.

Por otra parte, el Congreso también ha aprobado, con 317 votos, el Proyecto de Ley de Rehabilitación Edificatoria, que se remitirá al Senado y terminará su tramitación legislativa en este periodo de sesiones.

Otras iniciativas

En cuanto a las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios, destaca el apoyo a la toma en consideración de la Proposición de Ley contra la trata de refugiadas, con 308 votos.

Y también se ha aprobado, sin ningún voto en contra y 336 a favor, la Proposición No de Ley que insta a la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos.

El Gobierno consigue en el Congreso los apoyos necesarios para continuar avanzando en la agenda legislativa - 1, Foto 1