El Gobierno autoriza a la Mancomunidad a utilizar el agua de la desaladora de Escombreras para abastecer a El Jimenado

Se han concretado dos puntos de conexión en los que la Mancomunidad de Canales del Taibilla podrá iniciar de inmediato los trabajos necesarios para derivar agua desalada a las instalaciones municipales

ONDA REGIONAL
16 OCT 2025 – 21:38
El Gobierno autoriza a la Mancomunidad a utilizar el agua de la desaladora de Escombreras para abastecer a El Jimenado

El Gobierno de la Región de Murcia autoriza a la Mancomunidad de Canales del Taibilla a disponer del agua de la desaladora de Escombreras para abastecer a zonas afectados por el corte del suministro en las pedanías de Torre Pacheco que carecen de suministro, en concreto El Jimenado.

El Ejecutivo regional ha dado la conformidad a que la MCT pueda instalar varias tomas en la red de distribución de agua desalada procedente de la desaladora de Escombreras.

Se han concretado, al menos, dos puntos de conexión en los que la MCT podrá iniciar de inmediato los trabajos necesarios para derivar agua desalada a las instalaciones municipales.