El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, asegura que «se está produciendo una tensión que está definida en la ley que nos da instrumentos para superarla y que por un empeño partidario no se está cumpliendo»
El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación de la línea de aval joven para la adquisición de primera vivienda con una dotación adicional de casi cinco millones y medio de euros.
La decisión se justifica en el éxito que el gobierno dice haber alcanzado por esta línea de financiación para jóvenes de hasta 40 años y que han agotado los casi once millones dispuestos de inicio. El consejero portavoz ha respondido a las advertencias realizadas por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de restar ayudas a las comunidades insumisas con la ley. Rodriguez hablaba de consecuencias.
«Se está produciendo una tensión que está definida en la ley que nos da instrumentos para superarla y que por un empeño partidario no está cumpliendo sus consecuencias» explicaba Rodríguez.
Marcos Ortuño pedía al Gobierno regional que deje de amenazar a las comunidades: «Basta ya de chantajes todo es un chantaje, si no se aprueban los presupuestos chantajea a las comunidades autónomas, si no se aprueba el techo de gasto van a recibir menos dinero en las comunidades autónomas, si no probamos como dice la Ley de Vivienda también vamos a recibir menos fondos. Yo creo que el Gobierno de España debe dejar de chantajear a las Comunidades Autónomas, a los municipios y a los ciudadanos de este país y debe ponerse a trabajar»