El Fortuna y el Archena demarran

Un lance del Algezares-Cieza jugado ayer en La Alberca. / ROS CAVAL / AGM

Sacan diez y nueve puntos, respectivamente, al Águilas, tercero en el grupo B, al final de la primera vuelta

JESÚS YELO

La primera vuelta en Preferente acabó ayer con un grupo A igualado en el que manda el Bala Azul, rey del empate, que no conoce la derrota. En el B, la Liga es cosa de dos: Fortuna, invicto, y Archena. El Bala Azul se dejó un empate en casa ante el Mar Menor, que fue superior y llevó el peso del choque, aunque las ocasiones más claras correspondieron a los locales. Dani hizo el 1-0 y Mohammed igualó.

El Caravaca-Molina fue también muy equilibrado. En el Abarán debutó con triunfo Iko en el banquillo, que sufrió para imponerse a un correoso Ceutí. Javiti se convirtió en el protagonista del encuentro al fallar un penalti y hacer doblete. El Cehegín dio la sorpresa en Cabezo de Torres. Primera parte de superioridad local y segunda más igualada. Ismael anotó el 1-0, y Ramón y Cardoso, de penalti, remontaron con un hombre menos por expulsión de Salvador en el 59. Con el 1-0, el local Keké falló un penalti.

En el grupo B, en el choque más atractivo, mínima victoria del Archena. Remontó un 0-1 de Koko con goles de Carrillo y Pablo, aunque en el 93 los aguileños, que se defendieron bien, pidieron un penalti por agarrón de Pablo, que le costó la expulsión al técnico Felipe Cano. El Fortuna salió airoso de su visita a Alcantarilla gracias a un gol de Javi Ruiz en el 68. Cada conjunto estrelló un balón en el larguero y el local Adrián vio la roja en el 83.

Por ocasiones mereció la victoria el Cieza ante el Algezares, un equipo serio y al que será difícil batir. Cristian, Joaquín y Choché tuvieron en sus botas la victoria ciezana, en un partido que se jugó en La Alberca.