-
Estas medidas, según ha indicado la Fiscalía de Menores, se solicitan hasta que se ponga fin a las diligencias abiertas
-
Los hechos fueron denunciados alrededor de la segunda semana de marzo por la familia de la víctima
PorRTVE.es / AGENCIAS
En un escrito remitido a los medios de comunicación, la Fiscalía de Menores de Cantabria señala que investiga este caso como posible delito de lesiones o maltrato de obra y de discriminación.
Los hechos fueron denunciados alrededor de la segunda semana de marzo por la familia de la víctima, que señaló que cuatro compañeros le acosaban en el instituto donde comparte clase.
El procedimiento, iniciado por vía penal
Estas medidas, según ha indicado la Fiscalía de Menores, se solicitan hasta que se ponga fin a las diligencias abiertas.
La petición del ministerio público se resolverá conforme a la Ley del Menor -Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero- una vez que se escuche a las defensas de los cuatro investigados por estos hechos.
Los implicados increparon a la víctima, en silla de ruedas, y al tener conocimiento de lo ocurrido, la Consejería de Educación del Gobierno regional activó el protocolo de acoso escolar y el centro abrió el procedimiento disciplinario ordinario a los responsables de la agresión, que conllevaba medidas cautelares y la expulsión del IES durante cinco días, el plazo máximo que marca la ley, y que ya se ha cumplido.
Pero al haberse iniciado en la Fiscalía el procedimiento por la vía penal, incoado por la familia, dicho expediente se ha parado.