El FC Cartagena no reacciona y cae ante el Tenerife (0-1)

El conjunto cartagenero suma su sexto partido sin ganar tras un encuentro nulo en ataque

la opinión

Derrota del FC Cartagena frente al Tenerife que confirma la crisis del cuadro albinegro con el sexto partido consecutivo sin ver portería y sin conocer la victoria. Los de Luis Carrión saltaron al campo con la intención de competir, pero el tempranero gol de Borja Garcés rompió todos los esquemas del equipo y le dejó en estado de ‘shock’ durante el resto del encuentro. No fue capaz el conjunto cartagenero de crear peligro de ninguna forma y no incomodó en ningún momento a los chicharreros, que pudieron aumentar su renta en la primera mitad y en la segunda. Ureña fue el único fichaje de invierno que debutó y, aunque dejó buenas acciones, fue superado por la zaga canaria. Se mantiene el Cartagena en novena posición con 33 puntos, a cinco de los puestos de promoción y a ocho del descenso.

Dio comienzo el partido y el Tenerife se mostró muy eléctrico intentando llevar peligro por la banda izquierda. El primer acercamiento lo detuvo sin problemas el cuadro local, pero en el segundo, a los tres minutos de juego, llegó el primer tanto chicharrero que dejó helada a la parroquia albinegra. Condujo con verticalidad y peligro Iván Romero ganando la espalda a Calero y filtró un pase perfecto al área para que Sashoua definiera cruzado al primer toque. Aunque Escandell rechazó el primer disparo con una buena intervención, Borja Garcés estuvo en el sitio indicado para ponerla dentro y hacer el 0 a 1 con el portero vencido.

Con el duro golpe inicial tuvo que remar a contracorriente el Cartagena desde el principio y le costó horrores al cuadro de Luis Carrión. Musto se acercó al gol con un buen remate de cabeza que salió fuera por poco y Jansson tuvo una de las mejores tras un gran pase de Pablo De Blasis que le plantó solo ante el guardameta algo escorado, pero no pudo rematar con fuerza tras el recorte y su disparo salió fuera.

Fueron los dos únicos acercamientos de un Cartagena que entró en un bloqueo completo en la primera mitad mientras los tinerfeños seguían buscando el segundo. Perdió un peligroso balón Damián Musto en campo propio y de nuevo Iván Romero generó peligro con otra rápida carrera cogiendo descolocada a la defensa. Recogió Waldo la dejada en la frontal y le pegó con mucha maldad a la base del palo en lo que pudo significar el segundo para los de Luis Miguel Ramis.

A la media hora volvió a tener una clarísima opción el conjunto azulón en balón en largo dejó a Garcés sin marca pisando área escorado a la derecha. Su pase atrás lo finalizó Waldo Rubio contra el pie de Escandell, que reaccionó de maravilla al cercano disparo, pero la poca contundencia defensiva del Cartagena se puso de manifiesto con los sucesivos rechaces dentro del área, que cayeron siempre en pies chicharreros. Finalmente, la jugada quedó en nada por fortuna para los albinegros.

El tramo final de la primera parte no dejó nada reseñable además de la inoperancia local y la comodidad visitante. Entre pérdidas e imprecisiones llegó el tiempo de descanso sin atisbo de reacción cartagenera, lo que provocó el debut de Óscar Ureña. El jugador cedido por el Girona generó peligro en sus dos primeras intervenciones y cambió la cara del equipo. Aunque la efervescente reacción se terminó pronto, el extremo fue la única amenaza del Cartagena en la segunda parte.

A pesar de lo apretado del resultado no consiguió generar peligro el Cartagena en el resto de partido y solo un disparo lejano de falta directa de Pablo De Blasis llevó el ‘uy’ a la grada. El equipo acabó sin disparar a portería en los noventa minutos. Cerca del final pudo poner la puntilla el Tenerife con Dauda como verdugo, pero su pase de la muerte no llegó a Enric Gallego a portería vacía.

Sin demasiado movimiento en el tiempo añadido, exceptuando la expulsión por doble amarilla de Dauda, llegó el final del partido que condena al Cartagena a su sexta jornada sin ganar y que confirma sus problemas en ataque con un partido muy flojo en cuanto a ocasiones.