El Equipo @ de la Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de estafa

Fuente: Ministerio del Interior

Se ha investigado a tres personas, una residente en la localidad de Cabrerizos (Salamanca), y dos en Molina de Segura (Murcia)

Los presuntos autores utilizaban una famosa pagina web de  venta de productos de segunda mano para cobrar por unos  productos que nunca llegaban a enviar.

La Guardia Civil de Navarra en fechas  recientes ha procedido a la investigación de tres personas de 29, 30 Y 37 años de edad, una residente en la localidad de Cabrerizos (Salamanca), y  dos en Molina de Segura (Murcia) como presuntas autoras de cuatro delitos  de estafa.

La investigación de estas estafas se inicia a raíz de dos denuncias  interpuestas en el segundo semestre de 2022 en la Oficina de Atención al  Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra).

Las dos estafas  denunciadas sumaban un total de más de 2.500 euros.  Al tratarse de delitos de delincuencia tecnológica, la investigación de estas  estafas fue asumida por el Equipo @ de Guardia Civil de Navarra, en lo que  dio lugar a la Operación @Pieces 22.

Tras el análisis de la documentación aportada por los denunciantes y varias  indagaciones, los agentes investigadores llegaron a la conclusión que el  modus operandi utilizado por los autores de la estafa era insertar anuncios  falsos en un portal web de compra venta de productos de segunda mano muy  conocido.

Los autores después de que las víctimas hubiesen contactado con  ellos y de haber logrado ganarse la confianza de los compradores conseguían que los perjudicados realizasen las transferencias por la cuantía que habían  acordado.

Una vez que los estafadores conseguían el dinero, no realizaban  nunca el envío de la mercancía anunciada y cortaban la comunicación con  las personas estafadas.

Una vez que el dinero llegaba a la cuenta de destino-fraudulenta, los  presuntos autores de la estafa realizan reintegros en cajeros automáticos, de  forma muy rápida para evitar el bloqueo de las cantidades de dinero obtenido.

Después del análisis de toda la información recabada sé logró obtener la  identidad de tres personas, las cuales se estarían dedicando a este tipo de  estafas por toda la geografía nacional.

Los agentes tras investigar una de las  cuentas bancarias de los estafadores obtuvieron varias coincidencias y que  al ser posteriormente analizadas localizaron a otras dos víctimas y que  habían presentado las denuncias por el mismo tipo de estafa en Policía  Nacional de Vigo y de Burgos.

El resultado de la explotación de la Operación @Pieces 22 es de tres personas investigadas y puestas a disposición judicial, una de ellas residente  en la localidad de Cabrerizos (Salamanca), y dos en Molina de Segura  (Murcia).