El consejero de Hacienda anuncia una inversión de 27 millones para digitalizar 9.000 aulas

Las bonificaciones en el Impuesto de Transmisiones se amplían hasta los 40 años

LA OPINIÓN

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, que esté jueves ha comparecido en la Asamblea Regional para exponer los presupuestos de su departamento para 2024, ha anunciado un plan para la digitalización de 9.000 aulas, dotado con 27 millones de euros.

También se destinarán seis millones a la compra de dispositivos móviles.

Los mayor parte de los proyectos anunciados por Marín para el año próximo están volcados en la digitalización de la Administración regional. Dentro de los planes de actuación dirigidos a los funcionarios, la Consejería realizará una evaluación de las competencias digitales de los empleados públicos.

Marín ha asegurado que la Comunidad va a reducir la tasa de temporalidad al 6 por ciento y ha recordado que en 2024 se recuperará la jornada de 35 horas en la Administración regional.

En materia fiscal, el titular de Hacienda ha dicho que el próximo año se ampliarán hasta los 40 años las bonificaciones en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales destinadas a los jóvenes.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa contará en 2024 con un presupuesto de 471,1 millones, 27 de los cuales irán destinados a la Agencia Tributaria de la Región. Otros 18,3 serán para el ICREF.