El Conquense División de Honor golea al Unión Archena (5-0) y suma su segunda victoria consecutiva

La Unión Balompédica Conquense regresaba al Obispo Laplana para refrendar su primera victoria en División de Honor, tras vencer en campo de La Nucía (0-1) y cosechar su primer triunfo en la categoría. Los de Iván Rubio llegaban con mucha confianza este choque, ante un Unión Archena murciano que sumaba los mismos puntos que los blanquinegros y, a priori, se espera sea un rival en la lucha por la permanencia (si bien la pasada campaña fue una de las revelaciones en División de Honor). El buen momento de forma del Conquense se hizo notar y fue superior a su rival, que acabó desesperado y con 8 jugadores (dos expulsados más un lesionado con todos los cambios hechos), al que se impuso por 5-0 para cosechar su segundo triunfo consecutivo y auparse a la zona media del grupo 7.

Los pupilos de Iván Rubio salieron muy bien al partido, con muchísima intensidad, y dominaron todos los choques y estuvieron atentos para llevarse la segunda jugada. De esta manera, controlaron los primeros compases del encuentro y se encontraron con buenas posiciones en ataque, sobre todo por un Jesús muy activo que se movió a la perfección entre líneas. Suyas fueron las mejores acciones en ataque, con buenos pases filtrados, que acabaron en acercamientos peligrosos. En dos ocasiones, el balón llegó franco a la posición de Carreño, aunque no acertó a rematar y se perdieron las oportunidades.

El propio 20 del Conquense se resarció en el 14′. Lanzó con confianza una falta lateral y su remate duro se coló de manera irremediable en la escuadra, ante un Pedro que no leyó bien el disparo. Este tanto de Carreño permitía a los blanquinegros ponerse en ventaja en un inicio en el que estaban siendo netamente superiores.

Se desesperaba el conjunto murciano, incapaz de igualar el ritmo impuesto por los locales. Y el tanto lo que hizo fue reforzar el plan de juego del Conquense, que siguió jugando con fuerza. Así, a balón parado pudo llegar el 2-0, pero el cabezazo de David salió centrado y sin problemas paraba el meta Pedro. En ataque, los locales seguían en buena línea, con un Jesús Serrano que generaba peligro en cada balón que tocaba. Su criterio a la hora de posicionarse y tocar el balón estuvo a punto de provocar el 2-0, en una acción en la que combinó con Feter y su remate al borde del área terminó en saque de esquina. Posteriormente, una buena acción individual le hizo plantarse ante Jesús, pero su disparo algo forzado no encontró los tres palos.

Los minutos iban pasando y la férrea defensa de tres planteada por Iván Rubio, comandada por Miguel Ángel y secundado a la perfección por Lillo y Airam, hizo que el portero Rubén apenas tuviera que intervenir. De hecho, en el primer periodo no hubo ningún remate de los murcianos, lo que era una muestra de la concentración balompédica. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

Nada más arrancar la segunda mitad, el Conquense volvió a generar una ocasión, con un remate cruzado de Deyvid que se marchó por poco. Sin embargo, el Unión Archena revolucionó su once al descanso (cuatro cambios) y estuvo mejor. Así, en el 53′ tuvo su primera ocasión, tras revolverse Shaik dentro del área y su mano a mano ante Rubén lo sacó por bajo el guardameta local. Justo a continuación, otro recién incorporado, Bastida, probó desde lejos a Rubén, pero el portero paró de manera solvente.

Algo no estaba viendo bien el entrenador Iván Rubio, quien movió banquillo para recuperar el dominio. Y, a pesar de que la igualdad era latente, los cambios le dieron la razón. En el 66′, Willy filtraba un balón a Mena, cuyo control le dejó en franca posición y sacó un latigazo cruzado con la zurda para poner el 2-0. Justo cuando más sufría, el Conquense lograba poner tierra de por medio en el marcador. Todavía estaban los dos equipos en shock, unos celebrando el tanto y otros intentando reaccionar, cuando llegó la sentencia. Tres minutos después, el lateral Víctor controló en banda y condujo hacia el interior para rematar con la zurda por bajo y batir a Pedro para poner un clarificador 3-0. En el 72′, el capitán Miguel Ángel ponía un pase atrás en el área y llegaba con todo Willy para superar al meta rival y establecer el 4-0. Y para poner de manifiesto el sufrimiento visitante, el 5-0 llegó en la siguiente acción, en una jugada clara de cómo de noqueado estaban los murcianos. Un balón largo lo cabeceaba atrás el central Ganga y sorprendía a Pedro que, ya superado, tocó como pudo para desviar al larguero y el rechace, muy atento, lo introducía Eric.

En apenas siete minutos, el partido pasó de estar totalmente abierto y con un Unión Marchena todavía en el encuentro, a un 5-0
En definitiva, seis minutos de locura y acierto para los locales, que pasaban de un 1-0 al 5-0. Y por si la desgracia visitante todavía no era suficiente, el árbitro le enseñaba la roja directa a Kiko en el 76′. Y en el 84′, Meseguer veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 9. Además, la lesión en el tramo final de Ganga, ya con todos los cambios hechos, provocó que los murcianos terminaran con ocho futbolistas.

En los últimos minutos, el partido bajó su ritmo y el Conquense llegó a pecar por momentos de relajación, aunque el resultado y la situación del partido se lo permitía. Así, el encuentro ya no tuvo oportunidades y finalizó con el 5-0.

El Conquense sube a media tabla, con 7 puntos, para visitar este próximo fin de semana al Cartagena FC, otro rival situado en la parte baja de la tabla y ante el que los blanquinegros buscarán su tercera consecutiva para afianzarse en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Rubén, Agustín, Miguel Ángel, David, Samu, Lillo, Deyvid (Eric, 63′), Airam (Víctor, descanso), Carreño (Willy, 63′), Jesús (Mena, 58′) y Feter (Bettoni, 74′)

Unión Archena: Pedro, Ganga, Estepa (Espín, 58′), Fabri (Raúl, descanso), Kiko, Pastor, Enrique, Jesús (Bastida, descanso), Perea (Shaik, descanso), Ismael (Meseguer, descanso) y Mendoza.

Goles: 1-0 Carreño (14′), 2-0 Mena (66′), 3-0 Víctor (69′), 4-0 Willy (72′), 5-0 Eric (73′)

Amonestaciones: Por el Conquense, vieron amarilla Airam, Carreño y Bettoni. Por los visitantes, vieron cartulina Estepa, Fabri, Meseguer, en dos ocasiones (la segunda en el 84′), Raúl y Shaik, así como roja directa a Kiko en el 76′.