El Congreso da el visto bueno a conceder derechos al Mar Menor

La ILP sale adelante en la Comisión de Transición Ecológica con 29 votos a favor y la única oposición de Vox; la aprobación definitiva en el Senado, en septiembre

LA VERDAD

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Mar Menor tenga derechos reconocidos mediante una ley nacional ha dado este miércoles un nuevo paso con su aprobación en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados. Después de este nuevo avance únicamente resta su visto bueno en el Senado, trámite que saldrá adelante en el mes de septiembre, señalan a LA VERDAD fuentes parlamentarias.

Bajo la presidencia del diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde, la ‘Proposición de ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca’ ha recibido 29 fotos a favor, ninguna abstención y cinco votos en contra, todos de Vox, que tuvo como portavoz al parlamentario murciano Luis Gestoso. «La culpa de la sopa verde es de las aguas fecales, no de la agricultura, que quieren eliminar de toda la cuenca del Campo de Cartagena», advirtió Gestoso.

También han intervinido en representación de sus respectivas formaciones políticas Javier Sánchez Serna (Unidas Podemos), Juan Luis Pedreño (Partido Popular), Juan Luis Soto (PSOE), María Carmen Martínez (Ciudadanos) e Inés Sabanés (Más País-Equo).