El Centro de Salud de Mula pasa de Fase Roja a Fase Naranja con fecha 5 de septiembre de 2020

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha modificado de Fase Roja a Fase Naranja al Equipo de Atención Primaria (EAP) de Mula al contabilizarse un descenso en el número de positivos por Covid-19 pasando de ‘tasa muy elevada de contagios’ en fase roja a ‘tasa elevada’ en fase naranja.

El Centro de Salud priorizará con esta fase la atención de emergencias, las citas a pacientes con síntomas de Covid-19 y el seguimiento telefónico y domiciliario del paciente crónico.

El cambio de fase muestra una leve mejoría de la situación, pero la recomendación, ante todo, es no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios, a fecha de 5 de septiembre de 2020 contabilizados por el SMS en 35 personas.

Desde el Ayuntamiento se han establecido diversas medidas como el cierre de parques y jardines, espacios deportivos y actividades de ocio y turismo tanto en Mula como pedanías, al tiempo que piden a la población mayor de 65 años que eviten salir a la calle, así como las reuniones de personas de más de seis personas, todo ello, unido a las restricciones impuestas por el gobierno Regional, para frenar la expansión del virus.

Del mismo modo se sigue apelando a la responsabilidad individual y seguir las recomendaciones sanitarias respecto a las cuarentenas de contactos por Covid y asintomáticos para no seguir poniendo en riesgo al resto de ciudadanos.

Es importante mantener la distancia de seguridad interpersonal, utilizar siempre la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y utilizar geles hidroalcohólicos. Ante el menor síntoma hay que confinarse y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Centro de Salud de Mula pasa de Fase Roja a Fase Naranja con fecha 5 de septiembre de 2020 - 1, Foto 1