El Cartagena se queda sin gasolina y sin victoria (1-2)

Los de Abelardo fueron de más a menos. Mejores en la primera mitad y así llegó el gol de Cedric, aunque resultó insuficiente. Pablo Campos dejó tres paradones, pero Pau Sans y Francho firmaron la remontada del Zaragoza

JOSÉ ANTONIO VERA  ORM
26 AGO 2024 – 21:02
El Cartagena se queda sin gasolina y sin victoria (1-2)

Andy Rodríguez pelea el balón ante el Zaragoza. Foto: FC Cartagena

Tendrá que esperar la afición del Cartagena para celebrar la primera victoria de la temporada. Por fútbol, ilusionó la escuadra de Abelardo, al menos antes del descanso. Los mimbres son buenos, pero los partidos duran 90 minutos y el Zaragoza, que venía de ganar con cuatro goles en Cádiz, tampoco era un rival sencillo. Remontada del conjunto maño, superior en la segunda mitad y que además tuvo un punto de fortuna en el tiempo añadido con el gol de Francho cuando ya se daba por bueno el empate.

El inicio del Cartagena fue esperanzador. Con presencia constante en el área rival y una buena presencia sobre el verde del Cartagonova, era cuestión de minutos que las ocasiones del conjunto de Abelardo tuvieran su premio. Tras varios avisos, uno clarísimo de Sergio Guerrero, Jairo robaba un balón a Tasende y su centro al segundo palo era rematado de cabeza a la red gracias al salto y cabezazo de Cedric Teguía. No podía arrancar mejor el partido. Con el paso de los minutos no perdió la compostura el Cartagena y aunque rebajó algo su ímpetu tampoco generaba peligro el Zaragoza.

Pablo Campos también tuvo su cota de protagonismo, ya en el inicio de la segunda mitad, cuando desbarataba un disparo raso de Liso. Empujaba el cuadro maño, pero tampoco llegaba a agobiar a la escuadra del Pitu Abelardo, bien plantada atrás con Kiko Olivas y Sipcic. El Cartagena también avisaba a la contra, aunque le faltaba frescura a los Jairo, Cedric o Gastón tras su gran derroche físico. De ahí que fueran llegando los cambios, quizá tarde, y, lo más importante, que corriese el reloj. Pablo Campos, de nuevo salvador, hacía una parada de balonmano a bocajarro tras chut de Iván Azón y a los dos minutos otra también prácticamente vendido.

Tanta aproximación tuvo premio para el Zaragoza, que en un saque de esquina vio como Pau Sans lograba batir al arquero albinegro. El Cartagena espabilo y Luis Muñoz tuvo el segundo a continuación, con el partido muy abierto en ambos lados del campo tras la entrada de Pocho Román, pero su disparo salió desviado. Nuevo susto de Iván Azón que desbarató Musto, y el Cartagonova, que se veía preparado para un empate, sufrió la remontada de Francho con un chut desde la frontal ya en el 96′. Buena imagen en la primera mitad, sobre la que construir, aunque insuficiente en un partido que acabó en derrota.