El Cartagena sale de la oscuridad antes del derbi

El equipo albinegro gana su primer partido del año, a costa del colista Marbella. 4.239 espectadores vieron el partido en el Cartagonova.

GREGORIO LEÓN  ORM
15 FEB 2026 – 16:54
Celebración

Celebración de la victoria en el banquillo del Cartagena. Foto: FC Cartagena

GREGORIO LEÓN

No era un partido más para el Cartagena. Para empezar, debía estrenarse en este año 2026, donde no había hecho caja, con la consecuencia de que se ha complicado la vida en la clasificación, bordeando la zona roja. Y segundo porque, con el derbi en perspectiva, debía armarse moralmente. Consiguió los dos objetivos. La victoria le da oxígeno. Su juego, moral. El Marbella no fue rival.

Empezó pie tabla el Cartagena. Punzantes por las bandas. Inteligente en la circulación de balón. Y eficacia. Fue así como llegó el 1-0. Luismi habilitó con un gesto artístico a Benito Ramírez, que embocó. Todo iba de maravilla para los albinegros. Pero se torció pronto. Primero porque el Marbella, que se había mostrado como un equipo apocado, dio un picotazo. Víctor Sánchez cazó un balón aéreo. Y poco después se lesionó Benito Ramírez.

Insistió el Cartagena tras el descanso, sin modificar su planteamiento, siempre incisivo. Y un centro desde la derecha lo aprovechó Chiki, que conectó un cabezo sin contestación posible para Manu García. El Marbella despertó, pero todos sus esfuerzos quedaron en grado de tentativa.