«El Camino de Invierno en familia es un reto»

Una familia de Archena cuenta su experiencia en esta ruta jacobea

Una familia de Archena cuenta su experiencia en esta ruta jacobea

El Camino de Invierno es una de las alternativas elegidas para disfrutar del verano, a nivel individual, con amigos o en familia. Es esta última opción la elegida por Raquel López y Fermín Gallego, de Archena (Murcia) que, con sus hijas, recorren por primera vez esta ruta jacobea. Eso sí, como grandes entusiastas del Camino de Santiago, ya han recorrido otros itinerarios como el francés, el primitivo, el inglés y el portugués, entre otros.

El Camino es una experiencia en todas y cada una de las rutas. «Cada uno es distinto», dicen. Se embarcaron en el de Invierno alentados por la magia de descubrir nuevas rutas. Y han acertado en su elección: «El Camino de Invierno es muy bonito y, sobre todo, muy tranquilo, sin masificación», dicen con un ligero acento de cansancio motivado, más que por la caminata, por el calor propio del verano. «Aconsejamos hacerlo a las horas tempranas pues con temperaturas altas se hace muy duro», expresan.

Uno de los paisajes que más les ha gustado de Valdeorras son las vistas del río Sil. «Nos hubiera gustado que algunos tramos fuesen sendas pegadas al río porque hay parajes muy hermosos», relataron.

Aconsejan vivir el Camino y afirman que «en familia es un reto».

El Camino invita a volver y a buen seguro que repetirán.