El calor se instala en la Región con máximas de 41 grados

La predicción de la Aemet para esta semana es de altas temperaturas, especialmente en la Vega del Segura y en el Altiplano

El calor se instala en la Región con máximas de 41 grados

Un termómetro a 41 grados. Europa Press

Los termómetros podrían alcanzar los 41 grados este miércoles en la Región de Murcia. Son las cifras de las que alerta la Aemet, que marca aviso naranja tanto para la Vega del Segura y amarillo para el Altiplano. Tanto el lunes como el martes los mercurios se mantendrán estables hasta que el miércoles superen la barrera de los 40, por primera vez este verano.

En concreto podrían llegar a los 41 grados el miércoles en Murcia Cieza, seguidos por los 40 en Jumilla, Mula y Alhama de Murcia. Para el jueves las temperaturas sufrirán un muy ligero descenso en Murcia o en Cieza, que se quedará con 40 grados, misma temperatura máxima que Yecla, Jumilla y Caravaca de la Cruz.

Los 40 grados se asentarán en Caravaca el viernes en el que Cieza podría marcar 39 grados y desde Mula hasta Lorca se podrían sentir 38 grados. De cara al fin de semana, las temperaturas máximas se estabilizarán en la Región de Murcia entre los 30 y los 35 grados, salvo el domingo con los 36 grados que marcaría Murcia o los 37 grados de Cieza.

Precaución y protección

Las autoridades sanitarias, en base al Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperatura en la Salud, han advertido a la población de la necesidad de protegerse del calor y vigilar a los más vulnerables: personas mayoresenfermos crónicosbebés embarazadas.

Un llamamiento tras conocer que las temperaturas máximas consideradas umbral se superarán en esas comarcas durante los días 10, 11 y 12 de julio. Por este motivo las autoridades han recomendado beber agua con frecuencia y no esperar a tener sed, así como permanecer en lugares frescos, y evitar salir en las horas de calor extremo.