Es un espectáculo con el que este fin de semana han mostrado este distintivo cultural de la Ifema Horse Week
ENRIQUE SOLER (Madrid)
El Bando de los Caballos del Vino estrenaba ayer su nuevo espectáculo en la Horse Week de Madrid, para promocionar el festejo en grandes eventos nacionales e internacionales. La pista de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial del caballo acogió la presentación «El sueño del caballista y la bordadora». Juan Antonio Rubio, el presidente del Bando, explicaba a Onda Regional que «para los Caballos de Vino es un homenaje estar en una cita así». Señalaba también que el nuevo espectáculo pretende contar la historia de esta fiesta en apenas quince minutos.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Bando de los Caballos del Vino cuentan con un stand en este recinto ferial, donde se da a conocer el festejo, cumpliendo con los requerimientos de la Unesco, y muestran los recursos turísticos y culturales del municipio. José Santiago Villa, concejal de Festejos, aseguraba que «a parte de lo que supone culturalmente es algo muy llamativo para los visitantes» según la percepción que este fin de semana están teniendo en esta feria.
El presidente de la Feria, Daniel Entrecanales, ponía en valor este festejo al asegurar que «nos encanta la idea de participar en esta feria» donde además se tienen al alcance de la mano muchas disciplinas ecuestres. El segundo pase será a las cuatro de la tarde de este domingo.