Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar (AITB) dentro del proyecto “Experiencias Turismo Bienestar España”, busca posicionar el turismo de salud, naturaleza y cultura como eje estratégico del desarrollo turístico regional.

La nueva ruta recorrerá los municipios del Valle de Ricote, Cieza, Calasparra y Moratalla, hasta culminar en Caravaca de la Cruz, integrando en un único itinerario los valores de agua, naturaleza y cultura que caracterizan a la Región de Murcia.

Durante el acto, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó la importancia del municipio “como punto de partida de esta ruta y su papel clave en el turismo de bienestar a nivel nacional”.

Asimismo, subrayó los excelentes resultados turísticos que consolidan a Archena como destino de referencia, con más de 120.000 visitantes en 2024 y una ocupación media del 85%.

“Gracias por confiar en Archena y por elegir este Balneario para dar el primer paso de un proyecto llamado a transformar la forma de viajar. Bienvenidos a Archena, paraíso de salud y vida”, concluyó la alcaldesa.