El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio organizan el Primer concurso de diseño de logotipo y eslogan para los comercios de Puerto Lumbreras

El logo ganador se usará en las zonas comerciales de la localidad como fomento del comercio local y como imagen de marca en la web municipal, para campañas locales.

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado del concurso que se llevará a cabo en el municipio.

«La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras en colaboración con Dirección General de Consumo y Artesanía y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Comercio y Dinamización Económica, han convocado el primer concurso de diseño de logotipo-imagen-eslogan para los comercios de Puerto Lumbreras», ha informado la edil.

Rocío Martínez, ha manifestado que «el objetivo de este concurso es el diseño de logotipo y eslogan identificativo del comercio del municipio, que se usará en las zonas comerciales de la localidad, como fomento del comercio local y como imagen de marca en la web municipal, para campañas locales».

Y, ha añadido que «podrán participar, personas jurídicas y personas físicas mayores de 18 años, residentes o que tengan su actividad empresarial en Puerto Lumbreras. Se podrá presentar una obra por participante».

Los participantes presentarán solicitud en el registro de entrada de la Cámara de Comercio de Lorca o en del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para garantizar la transparencia y el anonimato se entregarán, en el momento de la solicitud, dos sobres cerrados con el número de registro de entrada de solicitud de participación en cada sobre. El número de registro de ambos sobres tiene que coincidir para poder identificar a la persona física o jurídica titular de la obra ganadora, y se indicará por fuera en ambos sobres, una vez se le sea designado el número en el registro de entrada. En este sentido, el jurado, abrirá solo los sobres números 1 presentados, y una vez se determine la obra ganadora por parte del jurado, se abrirá el sobre 2, con el número de registro que corresponda de la obra ganadora, para identificar al titular.

«El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo de 2023. Las obras se presentarán en formato digital o impreso en un tamaño no superior a A4. Y la ganadora tendrá que presentarse en formato digital», ha explicado la concejala.

Además, ha detallado que «el jurado encargado de valorar las candidaturas, estará formado por un representante de cada una de las entidades organizadoras y colaboradoras, por el Presidente de Aseplu y 2 personas de reconocido prestigio en las artes gráficas o bellas artes, designados por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento. Todos los miembros de este tribunal se reunirán dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Su fallo será inapelable y el premio podrá declararse desierto, si así lo considera el jurado motivando su decisión».

En este sentido, «se valorará el carácter creativo, original e identificativo del comercio local. Además, si el jurado observa signos de plagio en alguna de las propuestas presentadas, ésta quedará descalificada», ha indicado Rocío Martínez.

La edil de Dinamización Económica ha apuntado que «se otorgará un premio de 500 euros a la mejor propuesta. La entrega del premio al ganador tendrá lugar en acto público en el Vivero de empresas culturales y creativas CEILUM dentro de los 10 días siguientes al fallo del jurado».

«Con respecto a los derechos de imagen, la obra premiada quedará en propiedad de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que tendrá derechos para utilizarla y reproducirla», ha incidido la edil.

Por último, la concejala ha querido «animar a todos los interesados a participar en este concurso y colaborar con el comercio de Puerto Lumbreras. Al mismo tiempo podrán ver reconocido y expuesto por la localidad su trabajo».