El Ayuntamiento subvenciona al Alhama CF ElPozo durante su temporada 2022-2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Alhama CF ElPozo han firmado un nuevo acuerdo con el fin de subvencionar y promocionar al equipo durante la temporada 2022-2023, en su primer año de andadura en la máxima categoría de fútbol femenino profesional.

El importe asciende a 50.000 euros y entre sus compromisos destaca el mantener de la sede oficial del club en Alhama de Murcia durante la temporada 2022-2023, disputar todos los partidos que se jueguen en casa en las instalaciones deportivas de la localidad, así como mantener el término ‘Alhama’ dentro del nombre oficial del primer equipo.

Otro de los acuerdos es realizar acciones y labores en talleres de impacto social, promocionando la práctica de actividad física y los valores del deporte entre los diferentes colectivos de la población, invitando y colaborando con asociaciones con carácter social, centros docentes, escuelas deportivas, etc.

Ambas partes también se han comprometido a organizar el I Torneo de Fútbol Base Femenino (Benajmín/Alevín/Cadete/Juvenil) para la fiesta de Los Mayos, con la participación de las mejores canteras del panorama nacional, con la intención de convertirse en un campeonato referente del fútbol femenino.

La duración del convenio se extiende hasta el 31 de julio de 2023.

A esta dotación económica se le suma las inversiones que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia está haciendo en el complejo deportivo Guadalentín durante estos últimos meses y que ascienden a más de 600.000 euros, con el objetivo de mejorar las instalaciones para todos los usuarios/as que practican deporte en ellas:

  • Renovación del césped del campo de fútbol José Kubala.
  • Construcción de unos nuevos vestuarios.
  • Remodelación los vestuarios ya existentes.
  • Implementación de un nuevo sistema de riego.
  • Colocación de asientos en todo el graderío de obra.
  • Instalación de un tercer banquillo para el cuerpo arbitral.
  • Ampliación del aforo con gradas portátiles, entre otras.

 

El Ayuntamiento subvenciona al Alhama CF ElPozo durante su temporada 2022-2023 - 1, Foto 1