El Ayuntamiento sigue trabajando para que Las Torres de Cotillas sea una «smart city»

Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Ya han comenzado los encuentros de trabajo entre la empresa consultora adjudicataria del proyecto y el equipo designado con personal municipal y la empresa gestora de la EDUSI

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue avanzando en las diferentes líneas de trabajo de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Las Torres Conecta». Por ello, ell pasado viernes 2 de octubre se celebró una reunión en el Consistorio torreño para poner en marcha del contrato de servicios para la elaboración del «Plan Director de Smart City». «Se han sentado las bases de este proyecto que camina hacia la ciudad inteligente y se han marcado las directrices para que la empresa inicie los correspondientes trabajos», indica el concejal deProyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera, que presidió este encuentro.

En esta reunión también participaron miembros de la empresa consultora adjudicataria y personal del Ayuntamiento que trabaja en la ejecución de la misma, así como la empresa de asistencia técnica para la gestión de la EDUSI. «Esta acción está enmarcada en la línea 1 de esta estrategia y se denomina «Las Torres camino de la Smart City. Desarrollo de actuaciones necesarias para catalogar la ciudad como Smart City», informa el concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Martínez García, también presente en la reunión.

Por una ciudad inteligente

«El objetivo es crearuna ciudad inteligente, donde se apliquen las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para lograr infraestructuras que proporcionen mayor calidad de vida vecinal, un desarrollo sostenible, una participación ciudadana activa y recursos más eficaces», señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.

El Ayuntamiento sigue trabajando para que Las Torres de Cotillas sea una smart city - 1, Foto 1
El Ayuntamiento sigue trabajando para que Las Torres de Cotillas sea una smart city - 2, Foto 2