El Ayuntamiento de Murcia pagará 24 millones a la promotora del convenio de la zona norte

El Pleno aprueba someter a exposición pública el acuerdo al llegó el Equipo de Gobierno con MAMUSA, en el que se reduce la edabilidad del 0ific’25 al 0’12, evitando así un posible juicio

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves someter a exposición pública por plazo de un mes el texto de la modificación del convenio urbanístico suscrito el 10 de junio de 2008 entre MAMUSA, S.L. y el Consistorio relativo a la transformación urbanística, delimitación de un sector de planeamiento parcial y adscripción de sistemas generales en terrenos urbanizables sin sectorizar con calificación SD, Dotacional-residencial en grandes sectores (Ct-15).

De esta forma se somete a exposición pública el acuerdo al llegó el Equipo de Gobierno con la mercantil y en el que se reduce la edificabilidad del 0,25 al 0,12 evitando así un posible juicio.

Asimismo en el Pleno se ha dejado sin efecto el Plan Parcial del sector ZB-SD-CT16 de Cabezo de Torres, en cumplimiento de la Sentencia de 21 de octubre de 2021 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que confirma la Sentencia de 10 de noviembre de 2020 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º1 de Murcia, que ha resuelto el Convenio Urbanístico suscrito entre la mercantil MAMUSA, S.L. y el Ayuntamiento de Murcia.

Esta sentencia obliga a que el índice de edificabilidad pase del 0,25 a su índice original del 0,09 y a que el Ayuntamiento de Murcia tenga que pagar a Mamusa cerca de 24 millones de euros: los 19 millones de la sentencia más 4 de intereses y gastos generados durante todos estos años.

El portavoz socialista, Enrique Lorca, culpa al ex acalde, José Ballesta, de este descalabro económico y recuerda que ya van 26 plenos sin que Ballesta cumpla el mandato de una resolución plenaria de dar explicaciones al respecto.