
La concejal Ascensión Carreño ha destacado que «la reforma permitirá mejorar la cocina, trasladar la peluquería a un espacio más funcional y crear un nuevo almacén para la Asociación de Mayores de Zeneta».
Las obras incluyen el traslado de la peluquería a la sala de mujeres, la ampliación de la cocina, la creación de un nuevo almacén, así como el cierre del techo del patio. El presupuesto total de la obra asciende a 48.389,57 euros, incluyendo el IVA.
Las instalaciones estarán disponibles para el uso público una vez finalicen las obras, que contarán con un año de garantía sobre la ejecución y tres años sobre la maquinaria instalada. El Ayuntamiento reitera su compromiso de continuar trabajando para mejorar los servicios y espacios destinados a las personas mayores.
Estas obras en Zeneta se suman a las actuaciones ya ejecutadas en los centros de mayores de La Ñora, San Pío, Casillas, Javalí Viejo, La Cueva, Ermita del Rosario y Albatalía. Carreño ha subrayado que «este esfuerzo inversor demuestra la importancia que damos a nuestros mayores y la voluntad firme de seguir mejorando la red municipal de centros para que todos los barrios y pedanías cuenten con instalaciones dignas y actualizadas».
El Ayuntamiento de Murcia continuará desarrollando nuevas actuaciones en otros centros del municipio, con el fin de reforzar la atención a las personas mayores y promover espacios que fomenten la participación activa, la autonomía personal y el envejecimiento saludable.
