Nacho Gómez entrevista al concejal José Francisco Muñoz y detalla el proyecto «Conexión Oeste» en el programa El Mirador
El Ayuntamiento de Murcia rehabilitará 200 viviendas del barrio de San Andrés, aprovechando el traslado de la estación de autobuses a El Carmen. Es uno de los proyectos estratégicos de José Ballesta para 2025.
Dice el alcalde de Murcia que 2024 acaba con luces y sombras, pero que las sombras le estimulan para mejorar el año que viene. Uno de los proyectos estrella será la rehabilitación de la zona aledaña a la estación de autobuses, que se va a trasladar a El Carmen. Actuarán sobre 176.000 metros cuadrados para habilitar nuevos espacios verdes, nuevos equipamientos sociales y deportivos. Además, se rehabilitarán 200 viviendas municipales. Para financiar las obras, se han solicitado 27 millones de euros de fondos europeos. 27 millones para la zona oeste del municipio: Barriomar, San Andrés, San Antolín, San Antón y San Nicolás.
2025 será el año del transporte público. Se instalará un nuevo modelo que prácticamente duplica las líneas de autobús, incrementa la flota y la hace más sostenible. Se prevé que las mejoras disparen la cifra de pasajeros, hasta los 14 millones al año.
También se están dando pasos para crear un corredor verde desde Beniel a Alcantarilla, aprovechando el trazado de las vías que ya no se utiliza. Y se darán nuevos pasos para recuperar el yacimiento de San Esteban, el castillo del Rey Lobo. 2025 será un año de conmemoraciones porque se celebra el 1.200 aniversario de la Ciudad de Murcia.
En el audio que acompaña a esta información se puede escuchar la entrevista que Nacho Gómez le ha hecho a José Francisco Muñoz, teniente de alcalde y concejal delegado de Movilidad, Gestión Económica y Contratación de Murcia.